noticias
  • Empleabilidad

Organizado por Fundación Telefónica y Fundación Santa María La Real, Este evento online ha fomentado el intercambio de ideas entre especialistas en empleabilidad, reclutadores, empresarios y personas en situación de desempleo sobre el nuevo mercado laboral poscovid-19. También ha sido una ocasión para analizar las nuevas oportunidades laborales que están surgiendo en determinados sectores en este momento.

 EN YOUTUBE 

La Covid-19 ha cambiando radicalmente el mercado laboral. En poco tiempo, esta crisis sanitaria global ha destruido muchísimos puestos de trabajo, haciendo que sea todavía más urgente ayudar a los que está buscando empleo a formarse para esta nueva realidad.

Por eso, Fundación Telefónica y Fundación Santa María La Real han decidido poner en marcha una Feria de Empleabilidad en formato virtual que pudiera proporcionar consejos consejos útiles para la búsqueda activa de trabajo.

El programa de la feria se ha articulado en dos jornadas. La primera, el 25 de junio, ha sido dedicada en exclusiva a las 500 personas que actualmente participan en el programa Lanzaderas Conecta Empleo en 25 ciudades de 9 Comunidades Autónomas. Ha sido una manera más para fomentar su inserción laboral a través de ponencias, mesas redondas y webinars.

La segunda jornada, el 26 de junio, ha abierto sus puertas al público general con charlas formativas con un enfoque muy práctico. Ha contado con la asistencia de más de 4.000 personas, procedentes en su gran totalidad desde España, aunque también se ha registrado alguna persona desde México. Las estadísticas de Youtube indican que el público ha sido mayoritariamente senior y femenino. Más del 50% de las personas conectadas tenían entre  45 y 54 años; y más del 80% eran mujeres.

La actividad que registró más influencia de público fue la charla ‘Competencias digitales aplicadas a la búsqueda activa de empleo‘, impartida por David López, de la Lanzadera Conecta Empleo de Málaga, que contó con 1.619 espectadores. Seguida de ‘Crea un buen argumentario de ventas para el empleo‘, charla de María Martino, de la Lanzadera Conecta Empleo de Granada, que contó con 1.035 personas conectadasEn tercer lugar está la charla ‘Claves para enfrentarse con éxito a una entrevista digital’, de Félix Jurado, de la Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca, con 872 espectadores; y en cuarto puesto la píldora formativa ‘Saca partido a las habilidades sociales en los entornos digitales‘, a cargo de Ana Álvarez, de la Lanzadera Conecta Empleo de Gijón, con  745 personas conectadas, todas ellas mujeres.

Para poder ver estas charlas, solo tienes que acceder a esta lista de reproducción en el canal de YouTube del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real.

 

Tras cuatro años de intensa actividad, el programa GPS-Empleo finaliza en 2023

Después de ayudar a cerca de 8.500 personas a ampliar sus opciones laborales, queda cerrada la inscripción de todas sus actividades: Lanzaderas Conecta Empleo, Alfabetización Digital o Satélites de Empleo.

Si quieres participar en otras modalidades de lanzaderas de empleo, puedes consultar más información en www.lanzaderasdeempleo.es. 
Si quieres conocer otros programas de empleo, cursos o talleres formativos, amplía más información en la web www.areaempleofsmlr.es. Ante cualquier duda o consulta, escríbenos a areaempleo@santamarialareal.org.

«Esta feria nos permite tender un puente virtual para conectar a reclutadores que buscan talento para esta nueva realidad con personas en desempleo que persiguen su oportunidad”.

Natalia Serrano Directora de Empleo de la Fundación Santa María la Real
Lanzaderas Conecta Empleo organiza una Feria Virtual de Empleabilidad
Lanzaderas Conecta Empleo organiza una Feria Virtual de Empleabilidad