• Educación

La Conferencia Internacional ‘Transformar la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) para transiciones justas y exitosas’ de la UNESCO, que se celebra los días 7 y 8 de diciembre, reflexiona sobre las claves de la educación y su relación con el mundo laboral. Unas jornadas online en las que Fundación Telefónica aborda, junto a otros participantes, las alianzas necesarias para desarrollar habilidades que demandan los empleos del futuro.

Consulta la agenda del evento

Fundación Telefónica participa en la Conferencia Internacional ‘Transformar la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) para transiciones justas y exitosas’ de la UNESCO, que se celebra los días 7 y 8 de diciembre. Unas jornadas virtuales para reflexionar sobre los retos y nuevas oportunidades en la enseñanza y la formación técnica y profesional. En concreto, Fundación Telefónica estará presente en la sesión ‘Alianzas para desarrollar habilidades para futuros trabajos’, que tendrá lugar el martes 7 de diciembre a las 15.00h. Una conversación en la que participan Mònica Maura Hernández, directora de Fundación Telefónica Colombia: Marie Blancal, Head of Partnerships and Development de PIX; Guan Mingyu, Director of Global Operations en Huawei Talent Alliance Partners; y Luisa Fernanda Echeverría King, Asesora líder de movilidad internacional de aprendices en UNEVOC SENA Colombia.

La conferencia internacional abordará las claves de la formación técnica y profesional y su relación con el mundo laboral, según las conclusiones y resultados obtenidos de la aplicación de la Estrategia de la UNESCO para la EFTP (2016-2021) y las transformaciones que la EFTP ha experimentado tras la pandemia. Un ciclo de encuentros para conversar acerca de la transformación digital de la sociedad, las nuevas tendencias en formación técnica y profesional y las claves para lograr transiciones exitosas hacia el desarrollo sostenible.

Fundación Telefónica, a través de su programa de formación Conecta Empleo, es miembro de la Academia Mundial de Competencias (Global Skills Academy), una coalición internacional a través de la cual, los miembros de la Coalición Mundial para la Educación ofrecen formación online para el empleo, para ayudar a millones de jóvenes a adquirir las competencias que demanda el mercado laboral. Desde Fundación Telefónica trabajamos desde hace años por conectar a las personas con las oportunidades que ofrece la sociedad digital, a través de una oferta formativa en línea y gratuita para todas las edades.

Participamos en la conferencia global sobre formación técnica y profesional de la UNESCO