• Empleabilidad

#Digitalízate

Un acuerdo entre grandes empresas tecnológicas para la capacitación de las personas en competencias digitales

La directora de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, junto con el director gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), Antonio de Luis Acevedo y otros representantes de grandes empresas tecnológicas, han firmado los convenios para poner a disposición pública un importante paquete de recursos formativos gratuitos para la capacitación en competencias digitales.

Gracias a este acuerdo, nuestros cursos gratuitos de formación en competencias digitales están también a tu disposición en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Con estos acuerdos se abre un espacio de colaboración que trata de responder a las demandas de la sociedad y de las empresas, para actuar sobre los requerimientos que la transformación tecnológica acelerada está produciendo a nivel global. Estos cambios, influenciados por la irrupción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, la programación, la gestión de datos fuera de los espacios físicos, las aplicaciones móviles o el comercio on-line, van a generar la transformación de muchos de los empleos existentes y la aparición de otros que hoy no existen. También este proceso va a alterar las competencias profesionales requeridas y las necesidades de las personas para mejorar su empleabilidad y adecuar sus habilidades a las nuevas demandas.

Carmen Morenés, directora de Fundación Telefónica, y Antonio de Luis Acevedo, director gerente de Fundae.

Digitalízate

La web de Fundae y del Servicio Público del Empleo Estatal (SEPE), permitirán el acceso gratuito, principalmente de trabajadores ocupados y desempleados, autónomos y en especial de las pymes, a recursos de gran valor e interés para la mejora de sus competencias, en diferentes niveles, duraciones e idiomas, con temáticas diversas como la ciberseguridad, el internet de las cosas, lenguajes y metodologías de programación, marketing digital, comercio electrónico, cloud computig, etc.

Un reto común para seguir apostando por la formación a lo largo de la vida laboral como elemento crítico para la adaptación y la mejora de la competitividad de empresas, trabajadores, desempleados y autónomos en un entorno globalizado y en pleno proceso de transformación.

Accede a los recursos formativos gratuitos en competencias digitales

Fundación Telefónica colabora con el programa ‘Digítalízate’ de Fundae