• Educación

El jurado ha elegido a los ganadores, entre 458 candidaturas presentadas, por ser los mejores en educación, innovación y edtech.

MÁS SOBRE ENLIGHTED  |  REGÍSTRATE GRATIS

La 3ª edición de los enligthED Awards 2020 ya tiene el nombre de las startups ganadoras. Son proyectos que aportan soluciones para mejorar la práctica de inglés y el aprendizaje de otros idiomas; aprender a codificar y manejar el pensamiento computacional; clases interactivas y gamificadas; dinámicas para personas con dislexia; tutores inteligentes y personalizados para usar en línea y en tiempo real; herramientas para que los centros educativos puedan digitalizar sus evaluaciones de alto riesgo; plataformas de aprendizaje 360º y un sistema que conecta a la gente con el conocimiento a través de la Inteligencia Artificial.

Las candidaturas han sido presentadas y analizadas online por un comité de selección constituido por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias. Entre los criterios para la selección final destacan su carácter innovador, viabilidad y escalabilidad entre otros.

Los ganadores de enlightED Awards 2020

Buddy (Estados Unidos). Premio Fundación Telefónica a la ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación‘. Esta aplicación móvil ayuda a los niños a practicar inglés mediante la conversación con Buddy el robot, un personaje de dibujos animados virtual potenciado por inteligencia artificial.

Edusynch (Estados Unidos). Premio IE University a la ‘Mejor startup en educación superior‘. Proporciona una solución de evaluación en línea personalizable, incluyendo análisis en profundidad y vigilancia remota impulsada por IA, para que las instituciones educativas puedan digitalizar sus evaluaciones de alto riesgo.

TOMi (Colombia). Premio Fundación Santillana a la ‘Startup con mayor impacto social en educación’. Una suscripción en línea que incluye un dispositivo gratuito que permite a los profesores ofrecer contenidos de clase interactivos y gamificados incluso en aulas con poca o ninguna conexión a Internet.

Genially (España). Premio Wayra a la  ‘Startup con mayor escalabilidad‘. Es una herramienta de diseño «todo en uno» que permite a los usuarios crear y compartir contenido atractivo, interactivo y animado en línea Crea y enriquece presentaciones, infografías, experiencias de juego y más para cautivar a tu audiencia con un contenido revolucionario.

Korbit (Canadá). Premio ‘Startup con la mejor solución durante la covid’. Está desarrollando un tutor inteligente personalizado e interactivo en tiempo real que puede marcar una gran diferencia en los resultados del aprendizaje y la motivación de los estudiantes, y ha sido diseñado para escalar a miles de cursos y millones de estudiantes La misión de Korbit es democratizar la educación proporcionando una educación de alta calidad, interactiva y personalizada para los estudiantes de todo el mundo a bajo costo.

Los proyectos ganadores tendrán acceso a la aceleradora de startups de EdTech IE Rockets, a todo el ecosistema inversor de South Summit, así como a sesiones de networking one to one con aquellos inversores o corporaciones que así lo soliciten.

Desde Fundación Telefónica queremos felicitar a todos los proyectos presentados y, en especial, a aquellos que han llegado a las puertas de la final.

Los proyectos finalistas

Aba English (España)

Ofrece un nuevo modelo de aprendizaje basado en un innovador enfoque educativo, el método Smart Learning®, cuyos pilares son la personalización, la interacción de los estudiantes y las experiencias en vivo.

Cypher (Reino Unido)

Es un sistema que enseña a los niños (entre 6 y 14 años) a codificar, involucrándolos a través de temas creativos de la vida real y equipándolos con una comprensión del pensamiento computacional, para que estén preparados para un futuro cada vez más digital.

Kimple (España)

Es un innovador mercado educativo con dinámicas de aula para profesores, creado por expertos y autores de todo el mundo, centrado en el conocimiento emergente y en las habilidades necesarias para que los estudiantes aprendan a llevarse bien y a cambiar el mundo en el que vivimos.

Omoguru (Croacia)

Este sistema resuelve cada desafío de las personas con dislexia con el único sistema de fuentes dinámicas que cubre las necesidades de cada individuo. Junto las herramientas de lectura ayudan a mejorar el ritmo, enfoque y velocidad y está disponible en web y móvil.

Poliglota (Chile)

Ofrece una nueva forma de aprender un nuevo idioma, enfocada en la práctica, tanto en línea como cara a cara, basada en la conversación y guiada por profesores expertos.

Smile and Learn (España)

Es una plataforma de aprendizaje adaptado de 360º. Diseñada para niños de 3 a 12 años, incluye más de 5.000 actividades, en 250 aplicaciones y 300 vídeos, que refuerzan el plan de estudios, el aprendizaje de idiomas, la neuroeducación y las habilidades socio emocionales Además, ofrece un sistema de análisis y recomendación basado en datos de uso, mediante el despliegue de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

ZAPIENS (España)

Conecta a la gente y al conocimiento con sistemas de Inteligencia Artificial centrados en el ser humano Su sistema ayuda a adquirir nuevos conocimientos y a resolver cualquier cuestión gracias a su comunidad de conocimiento.

enlightED Awards 2020: las mejores startup en innovación educativa del mundo