• Empleabilidad

Abrimos nuevas fechas de las Piscine Discovery Women’s Edition, una experiencia sólo para mujeres para aprender desarrollo web con la metodología más innovadora.

#42Network #Empleabilidad

Si eres mujer y te interesa el desarrollo web, te invitamos a vivir en primera persona la experiencia 42 durante una semana de manera presencial. Podrás aprender HTML, CSS o JavaScript y sumergirte en uno de los campus de programación más innovadores y revolucionarios del mundo. Apúntate a las próximas ‘Piscine Discovery Women’s Edition’ gratuitas en 42 Madrid, 42 Málaga, 42 Barcelona o 42 Urduliz (Bizkaia).

Piscine Discovery Women’s Edition, programación y talento digital en mujeres

Con el objetivo de impulsar el talento digital femenino, en Fundación Telefónica hemos creado las Piscine Discovery Women’s Edition, una experiencia sólo para mujeres, donde estas podrán experimentar qué es 42 en primera persona de forma presencial y 100% gratuita en cualquiera de nuestros campus de España: 42 Madrid, 42 Barcelona, 42 Urduliz (Bizkaia) y 42 Málaga.

Con diferentes ediciones a lo largo del año, las estudiantes mejorarán sus competencias digitales, donde aprenderán desde cero HTML, CSS o JavaScript, y conocimientos técnicos relacionados con el desarrollo web

Reserva ya tu plaza para las próximas Piscine Discovery Women’s Edition.

42, un impulso a la inclusión y la diversidad

Desde todos los campus 42 trabajamos para fomentar la inclusión de la mujer en las profesiones tecnológicas y romper la brecha digital de género. Estamos convencidos de que la diversidad en los equipos incrementa la innovación, la creatividad y el talento, así como las oportunidades de desarrollo profesional, eficiencia, motivación y mejor ambiente de trabajo.

Por eso, reservamos un 30% de las plazas de las piscinas –la última prueba de acceso al campus–, a mujeres, y organizamos diversas actividades para dar voz a referentes, tanto del campus como de profesionales destacadas. También hemos creado la ‘Liga de mujeres’, una red de programadoras donde las estudiantes organizan actividades con referentes y trabajan con otros colectivos femeninos para romper estereotipos y normalizar la presencia de mujeres en el campo de la programación.

Pero nuestro compromiso va más allá, por eso sumamos fuerza con otras entidades para amplificar el impacto en la sociedad. Colaboramos con ‘Stem Talent Girl’, un proyecto de ASTI Talent & Tech Foundation con el que fomentamos el desarrollo de disciplinas STEM en chicas estudiantes de secundaria y bachillerato; o con Womenalia, la mayor red de mujeres profesionales y emprendedoras de habla hispana con la que promovemos la visibilidad d mujeres referentes en el ámbito tecnológico.

¿Qué ha convertido a 42 en uno de modelos educativos más disruptivos o innovadores del mundo?

Campus 42 es un modelo pedagógico pionero, presencial y 100% gratuito basado en el aprendizaje entre pares y la gamificación.

Con presencia en MadridUrduliz (Bizkaia); Barcelona y Málaga; los campus de programación 42 rompen los esquemas de la educación con una filosofía centrada en ‘aprender a aprender’ y espacios donde se fomenta la creatividad, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Sin clases ni libros, sin profesores, sin límite de edad y abierto 24/7. Una formación innovadora que prepara a los estudiantes para los perfiles digitales más demandados, como ciberseguridad, programación, inteligencia artificial, blockchain y Big Data, así como en habilidades blandas como la comunicación, liderazgo o trabajo en equipo.

Solo hay un requisito para acceder a 42: tener más de más de 18 años. No es necesario ni titulaciones ni formación previa.

Si quieres conocer más detalles sobre los campus de programación 42 solo tienes que acceder a nuestra web.

El talento digital femenino crece con los campus de programación 42