• Conócenos

Carmen Morenés, directora general de la Fundación, subraya el compromiso de la entidad con una educación más justa e inclusiva.

Fundación Telefónica es una de las instituciones firmantes de la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’. Se trata de una iniciativa lanzada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, que cuenta con más de 75 aliados y cuyo objetivo es erradicar la pobreza infantil en España mediante la colaboración entre la Administración, empresas, fundaciones y el tercer sector.

El 27,4% de los niños y niñas en España continúa en riesgo de pobreza, en total son 2,3 millones de personas. Garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros, son las grandes metas de la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’. En el marco de estas dos metas, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil se ha marcado varios retos: impulsar el logro educativo, potenciar el talento, romper la brecha digital, garantizar una salud física, psicológica y social equilibrada, promover un entorno seguro y protector y fomentar la participación con equidad.

Para conseguir estos objetivos se establecen cuatro ejes de trabajo: la coordinación entre los actores de la alianza, la sensibilización social sobre este problema, la formación de calidad y la movilización de recursos públicos y privados.

Al acto de presentación de la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’, a cargo de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, también han asistido Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional; José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Ernesto Gasco, alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil; Carmen Morenés, directora general de la Fundación Telefónica y Carles López, presidente de la Plataforma de Infancia, entre otras personalidades.

Durante la presentación, Ernesto Gasco ha destacado que “la diversidad de la Alianza País Pobreza Infantil Cero es un valor añadido clave para abordar este reto de país, para el que no basta una aproximación sectorial, sino que requiere transversalidad y perspectiva de infancia”.

Fundación Telefónica se une a la ‘Alianza País Pobreza Infantil Cero’