• Educación

La Comunidad de Madrid ha decidido otorgar a Fundación Telefónica el  ‘Reconocimiento a la Entidad Social’ de los ‘XXIII Reconocimientos Infancia’ por su generosa donación de equipamiento tecnológico a hospitales, centros educativos y residencias geriátricas durante la pandemia.

La labor de Fundación Telefónica durante la pandemia, en concreto, la donación de equipamiento tecnológico a colectivos vulnerables, ha sido reconocida por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid. Fundación Telefónica recibe el Reconocimiento Infancia en la categoría de Entidad Social por su generosa donación, «que ha permitido el seguimiento del curso escolar on-line durante la cuarentena a niños y jóvenes tutelados». En esta categoría, Fundación Telefónica comparte el reconocimiento con la Fundación Alentia, la Fundación Mutua Madrileña, la Fundación Soñar Despierto, la Fundación Reale, Unicef y Vodafone España.

Este galardón subraya el compromiso de Fundación Telefónica con la educación, desarrollo y crecimiento de los niños y jóvenes. En línea con este objetivo, a través de del programa de educación digital ProFuturo, en colaboración con Fundación La Caixa, la entidad ha impulsado diversas iniciativas durante la pandemia de la COVID-19 con el fin de reducir la brecha educativa en el mundo y ofrecer educación de calidad a todos los estudiantes a pesar del cierre de las escuelas. Entre las medidas puestas en marcha destacan los recursos digitales gratuitos para docentes, estudiantes y familias, cursos de formación en varios idiomas y contenidos de distintas asignaturas que también han estado a disposición de gobiernos e instituciones internacionales.

Joan Cruz, responsable de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, y Javier Luengo, Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, durante el evento.

La XXIII edición de los Reconocimientos Infancia, celebrada el martes 17 de noviembre en el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI), ha contado con la presencia del Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, y los representantes de las entidades premiadas. En representación de Fundación Telefónica ha sido Joan Cruz, responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación, el encargado de recibir el reconocimiento.

Los Reconocimientos Infancia otorgados por la Comunidad de Madrid desde 1997 premian la labor y el compromiso de personas e instituciones con los derechos de la infancia y adolescencia. La XXIII edición de los galardones establece cuatro categorías diferentes: Medios de Comunicación, Entidad Social, Institución Pública y Persona Singular. En la categoría de Entidad Social, la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad también ha reconocido la labor de las iniciativas de Fundación Alentia, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Soñar Despierto, Fundación Reale, Unicef y Vodafone España.

La Comunidad de Madrid premia la solidaridad de Fundación Telefónica durante la pandemia