• Empleabilidad

Para calentar motores, los campus 42 de Barcelona, Málaga y Urduliz han organizado un panel de debate y un taller sobre la importancia de la ciberseguridad en las empresas.

#42Network

Nuestros campus de programación 42 de Madrid, Barcelona y Urduliz (Bizkaia) formarán del 11 de julio al 2 de septiembre de 2022 a un centenar de personas en una de las competencias digitales más demandadas.

Actualmente, la importancia de la seguridad digital es vital en todos los sectores de la economía y en la sociedad. De hecho, en España, existen 1.200 puestos vacantes en ciberseguridad, según datos de nuestro Mapa del Empleo.

Para dar salida a esa demanda de trabajo y hacerlo promoviendo empleo tecnológico de calidad, los campus de programación de 42 de Madrid, Barcelona y Urduliz (Bizkaia), con expertos en la materia de Telefónica Tech; han diseñado un bootcamp gratuito en el que aprender las habilidades necesarias para especializarse en una de las industrias con más crecimiento en el mercado digital.

La primera edición de este bootcamp de ciberseguridad, abierto al público general y a estudiantes de los mismos campus, se pone en marcha el 11 de julio con un rotundo éxito de convocatoria ya que, en cuestión de días, se cubrieron las 100 plazas disponibles.

Los participantes, durante las ocho semanas de duración, adquirirán conocimientos técnicos relacionados con criptografía, seguridad en red, desarrollo seguro y protección, seguridad web, vulnerabilidades, informática forense, malware y códigos maliciosos, seguridad OSINT e investigación en fuentes abiertas, entre otros. Y, además, se formarán siguiendo la metodología 42 de aprendizaje entre pares, a su ritmo y sin profesores.

Profundizando sobre ciberseguridad

Para calentar motores, nuestros campus de programación en Málaga y el de Urduliz han celebrado sendos eventos en los que expertos en ciberseguridad compartieron con los asistentes y estudiantes, sus puntos de vista sobre este ámbito de actividad.

Ver la jornada sobre ciberseguridad de 42 Urduliz

Ver la jornada sobre ciberseguridad de 42 Málaga

Estas mesas redondas sobre la importancia de la ciberseguridad en las empresas comenzaron el 28 de junio en el campus 42 en Barcelona. En la charla participaron Sara Díaz Roig, directora de Fomento de Talento Digital en Barcelona Activa; Sergio de los Santos, director de Innovación y Labs en Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech; Genís Margarit, consultor en Ciberseguridad, docente de la Universitat Pompeu Fabra, miembro de la Digital Catalonia Alliance de Ciberseguridad; y Tomás Roy, director del Centre d’Innovación y Competencia en Ciberseguridad de de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña.

Ver el evento en la web 42 Barcelona

¿Qué es Campus 42?

42 es:

• Un método de aprendizaje completamente rompedor frente al modelo educativo tradicional.
  • Un campus de programación que abre la puerta a una formación entre pares, sin profesores, ni libros y tampoco clases.
  • Un modelo completamente gratuito, abierto a personas mayores de 18 años y sin requisitos ni conocimientos previos.
  • Un modelo orientado a formar a los estudiantes tanto en competencias digitales, las más demandadas hoy en día, como en las conocidas como ‘habilidades blandas’: resiliencia y adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, creatividad y, sobre todo, trabajo en equipo, entre otras muchas.

42, mucho más que un campus para aprender programación

42 es una filosofía, una revolución que viene a romper con todos los paradigmas de la educación. En 42 los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje (paso a paso y gratis).

Nuestros campus 42 de Madrid, Barcelona, Málaga y Urduliz ofrecen las herramientas necesarias para afrontar todos los cambios tecnológicos a los que cualquier persona se enfrenta a lo largo de su carrera. En 42 se «aprende a aprender» desarrollando la capacidad de adaptarse y encontrar soluciones a los problemas basándose en los conocimientos y herramientas actuales.

Gracias al autoaprendizaje y a los compañeros. Su metodología gamificada permite a los estudiantes ir pasando niveles y adquiriendo las competencias técnicas y transversales que están demandando las empresas.

No solo se aprende programación, ciberseguridad, diseño, blockchain, etc, sino también comunicación, liderazgo, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo…

42, considerado uno de los campus de programación más innovadores del mundo y en el Top Ten de las universidades mundiales con mejor nivel de formación, abre la puerta a una nueva forma de construir futuro y de estar preparados profesionalmente para todos los desafíos que están aún por llegar.

Si quieres saber más

Formación gratuita en ciberseguridad con Campus ’42’