• Acción social

La iniciativa #AlimentandoSolidaridad, impulsada el programa Voluntariado Telefónica, ha sido reconocida por El Mundo/Actualidad Económica como una de las 100 Mejores Ideas del Año, en la categoría RSC y Voluntariado.

El proyecto, que comenzó en 2020 a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19, ha apoyado a más de 1.800.000 personas, gracias a la participación de 8.500 voluntarios y a una recaudación de cerca de 1 millón de euros para los bancos de alimentos. Ceder los cheques comida de los empleados de Fundación Telefónica y repartir alimentos a quienes más lo necesitan han sido las acciones solidarias que lo han permitido. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es la encargada de distribuir las ayudas entre sus 54 Bancos de Alimentos, uno en cada provincia de España, que a su vez atienden a entidades asistenciales.

Carlos Ignacio Palacios, responsable global del programa de Voluntariado de Telefónica, gestionado por Fundación Telefónica, ha recibido el premio en un acto celebrado el 27 de mayo en Madrid.

‘Alimentando Solidaridad’, premiada como una de las 100 Mejores Ideas del Año