Webinars

En Conecta Empleo ponemos a tu disposición una serie de master classes gratuitas para formarte en las competencias digitales que demanda el mercado laboral y mejorar tu experiencia de aprendizaje

¿Y tú? ¿Eres lo que está demandando el mercado?

Antiguamente, las personas solían pasarse casi toda su vida en un mismo trabajo sin saber qué había más allá de su zona de confort. Los años de experiencia tenían un peso importante a la hora de contratarte para un empleo. Sin embargo, la sociedad digital demanda nuevos profesionales con nuevas habilidades para desarrollar tareas que, hasta el momento, realizaban perfiles muy especializados.

Hoy en día, las llamadas ‘competencias digitales’ son la clave. Estas habilidades son las que realmente cuentan a la hora de formar parte de una empresa o, incluso, si estás pensando en emprender.

¿Aún no tienes claro qué profesional quieres ser? Desde Fundación Telefónica, queremos que seas parte de la nueva digitalización y te formes en las competencias necesarias para el nuevo mercado laboral. Por eso, para resolver todas tus dudas y ofrecerte un primer contacto con el mundo tecnológico, hemos creado una serie de master classes de Conecta Empleo.

Esta formación gratuita, en formato webinar, está dirigida tanto a alumnos de los cursos de Conecta Empleo como a todas aquellas personas interesadas en dar en primer paso para formarse en las nuevas competencias digitales que demanda el mercado. Big Data, Internet de las cosas, Growth Hacking, marketing digital… A través de unas sesiones online con ponentes expertos, te proporcionaremos las herramientas necesarias para mejorar tu experiencia de aprendizaje. Además de las sesiones teóricas, se explorarán algunos casos prácticos, para que los participantes puedan experimentar situaciones reales que podrían desarrollarse en su ambiente de trabajo.

Las master classes de Conecta Empleo te proporcionarán las herramientas necesarias para seguir formándote en las competencias digitales más demandadas. Echa un vistazo a los webinars, inscríbete en el que más te interese y ¡da un salto en tu formación!

Si tienes ganas de más, podrás seguir formándote con nuestros cursos online y gratuitos. Un catálogo de más de 20 MOOC orientados a ofrecer formación específica y transversal para impulsar la empleabilidad digital.

CONSULTA EL CATÁLOGO DE CURSOS

Webinar 'Programación con Java'
21 de junio de 2021

17:00h (GMT+2)

Ponente: Alan Sastre, CTO en MediaRoom Solutions y formador.

Hashtag: #ConectaEmpleo #JavaStandard

Java es un lenguaje de programación software situado en el top 3 del índice TIOBE, un índice que mide la popularidad de los lenguajes de programación. En esta sesión, Alan Sastre nos explicará las claves del éxito de este lenguaje y cuál es la mejor ruta para su aprendizaje.

22 de junio de 2021

18:00h (GMT+2)

Ponente: Amelia González López,  profesora FP DAW-DAM, 25 años de experiencia docente y Experta en tecnologías web y en Java.

Hashtag: #ConectaEmpleo #Programación

Durante el curso nos introduciremos en el mundo de la programación escribiendo código JavaScript directamente en la consola del navegador. Con esta Master class verás incorporar código JavaScript en una página web.

INSCRÍBETE

Webinar Big Data: 'Sobrevolando el universo del Big Data y la Inteligencia Artificial desde la perspectiva del Data Engineer'
23 de junio de 2021

18:00h (GMT+2)

Ponente: Ismael Rihawi Aragón, expert data engineer en Telefónica IoT & Big Data Tech.

Hashtag: #ConectaEmpleo #Nanogrado #BigData

Hablaremos del día a día del Ingeniero de Datos y el diseño e implementación de soluciones de Big Data e IA. Exploraremos juntos casuísticas reales de proyectos multisectoriales, aportando consejos para la supervivencia en el ámbito profesional.

Webinar Diseño web: 'Más allá del HTML5: frameworks y mejoras (HTML)'
24 de junio de 2021

18:00h (GMT+2)

Ponente: Diego Collado Ramos, docente Grado Medio SMIR & Grado Superior DAM, programador web en activo.

Hashtag: #ConectaEmpleo #DiseñoWeb

En esta Master class se explicará el uso de aquellos «añadidos» que nos pueden ayudar a sobrepotenciar nuestro site, dotándolo de multitud de mejoras.

Webinar 'Creación de videojuegos. Cómo funciona el desarrollo profesional'
28 de junio de 2021

18:00h (GMT+2)

Ponente: Andrea Gude Castro, graduada en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y voluntaria como Project Manager en videojuego para un estudio médico en colaboración con la Fundación Querer.

Hashtag: #ConectaEmpleo #Videojuegos

Profundizaremos en lo que conlleva el desarrollo de un videojuego profesional de principio a fin a partir de experiencias y ejemplos reales. Se aprenderá cómo se debe plantear un proyecto y errores comunes. Además se mostrará la posibilidad de aplicación de proyectos de videojuegos a otras industrias.

29 de junio de 2021

Hashtag: #ConectaEmpleo #Programación

Con esta Master class aprenderás a modificar dinámicamente los objetos DOM de una página web. Podemos recuperar una colección de elementos como un array.

Webinar Analítica web: 'Fundamentos del Tag Management'
30 de junio de 2021

18:00h (GMT+2)

Ponente: Alberto García Rodríguez, ingeniero técnico de Telecomunicaciones.

Hashtag: #ConectaEmpleo #AnaliticaWeb

En este Webinar haremos una breve introducción al mundo de la Analítica Web, poniendo el foco en los fundamentos de la disciplina del Tag Management. También realizaremos la implementación de una solución de medición básica con Google Analytics Universal a través de Google Tag Manager en un activo digital web.