Hack For Good 2018

Más de 1500 'Hackers ForGood' se han dado cita del 8 al 10 de marzo de 2018 en 11 ciudades españolas para hacer frente a más de 200 retos sociales. Fundación Telefónica participa en la edición más social del Hack For Good a través de Think Big Jóvenes, que dará cobertura y apoyo, económico y de mentoring, a un máximo de 56 proyectos ganadores.

HackForGood es un encuentro interuniversitario en el que hackers “ForGood” de toda España desarrollan soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a una serie de retos sociales con el fin de construir un mundo mejor, y todo ello en el breve espacio de tiempo que dura el hackathon. La clave de este hackathon son los “Hackers ForGood” que bien podrían denominarse “Jóvenes ForGood”. Fundación Telefónica a través de su programa Think Big estuvo de nuevo presente los días 8, 9 y 10 de marzo de 2018 en las 11 ciudades españolas donde se celebrará este hackathon.

Así, Fundación Telefónica ayuda a los ‘jóvenes ForGood’ ganadores a que estén mejor preparados tanto para su futuro profesional como personal, mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y a competencias digitales específicas bajo la máxima “aprender haciendo”.

Think Big Jóvenes, el programa de Emprendimiento Social y Joven de Fundación Telefónica, dará cobertura y apoyo a un máximo de 56 proyectos sociales y digitales del Hack For Good, para jóvenes ganadores entre 18 y 35 años. Todos ellos recibirán apoyo y formación online y veinte de ellos recibirán además financiación de hasta 3.000 euros y formación presencial

Los retos son una parte importante de este encuentro interuniversitario, sobre todo porque pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web www.hackforgood.net. Por eso, en esos días los hackers desarrollarán aplicaciones asociadas a los retos sociales en un tiempo record, valorándose la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de las mismas.

Participan en esta edición las siguientes 20 universidades: U. Politécnica de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. Rey Juan Carlos, U. Internacional de La Rioja, U. Europea, U. Francisco de Vitoria, U. Politécnica de Cataluña, U. de Barcelona, U. Pompeu Fabra, U. de Valladolid, U. Salamanca, U. Pontificia de Salamanca, U. Católica de Murcia, U. Politécnica de Valencia, U. de Castilla La Mancha, U. de Las Palmas de Gran Canaria, U. de Sevilla, U. de Extremadura y U. de Vigo. Además, también impulsa esta iniciativa la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).