Hackathon “Todos Incluidos”

Organizado por Fundación Telefónica y Telefónica I+D, en colaboración con Girls in Tech, el Hackathon "Todos Incluidos" busca romper la brecha de género en las disciplinas STEM (Science, Tecnology, Engineering and Mathematics) y promover el trabajo en equipo y la diversidad en estos entornos laborales donde las mujeres son minoría.

Granada, Barcelona y Madrid han acogido tres encuentros colaborativos durante el mes de octubre. En estos eventos, se han enfrentado a un reto de Internet de las Cosas 40 seleccionados en cada ciudad. Estos se han organizado en equipos diversos: formados por mujeres y hombres, perfiles con y sin experiencia y de ámbitos como la programación, el desarrollo o el diseño.

Además, el público pudo disfrutar de una programación en abierto con lo último en Internet of Things, impresoras que imprimían material comestible, performances colaborativas, charlas a cargo de profesionales reconocidos dentro del ámbito de la tecnología, talleres y demostraciones lúdicas, entre otras actividades. Una auténtica fiesta tecnológica para todos los públicos.

ASÍ FUE EN...

2-5 de octubre en el Parque de las Ciencias

16-18 de octubre en el Mobile World Centre

23-25 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica

Visibilizamos la brecha de género

• dia de ada lovelace

Lovelace y Cía: la cara oculta del código

Decidieron luchar por aquello que las apasionaba y con su esfuerzo y talento se abrieron paso en la programación, un mundo en el que las mujeres todavía hoy siguen siendo minoría.

• mujeres stem

Mujeres de éxito en las carreras STEM

La ausencia de referencias femeninas es una de las causas que alimenta la brecha digital de género. Te proponemos cinco nombres de mujer como modelo a seguir en las disciplinas científicas y tecnológicas.