Formación con Entidades Sociales

Cursos gratuitos destinados a mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados de 17 a 35 años de edad.

A través de un itinerario formativo presencial en competencias digitales y habilidades transversales, los jóvenes podrán mejorar sus oportunidades de inserción socio-laboral y potenciar su desarrollo personal y profesional. Se espera que transiten por una experiencia vital y formativa que les permita fortalecer sus capacidades y hacer frente al actual mercado laboral.

Requisitos de participación

• Tener entre 17 y 35 años
  • Formación académica inferior a Grado Medio

Itinerario de formación

Auxiliar en micro-informática y redes de comunicación (580 horas):

– 300 h de formación específica de contenidos digitales en micro-informática y redes
– 60 h de competencias transversales
– 60 h de PRL
– 160 h de prácticas en empresas del sector

Se espera que los jóvenes al finalizar:

Se inserten laboralmente
Estén motivados para continuar estudiando
Estén activos en la búsqueda de empleo

Arranca el ‘Curso de auxiliar técnico en microinformática y redes de comunicación’

Entusiasmados estaban los 20 jóvenes participantes en esta formación, que cuenta con el apoyo de Empleo Digital de Fundación Telefónica y que supone una oportunidad para que descubran su lado digital.

Socios:
Empresas colaboradoras: