Formación con Entidades Sociales

Cursos gratuitos destinados a mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados de 17 a 35 años de edad.

A través de un itinerario formativo presencial en competencias digitales y habilidades transversales, los jóvenes podrán mejorar sus oportunidades de inserción socio-laboral y potenciar su desarrollo personal y profesional. Se espera que transiten por una experiencia vital y formativa que les permita fortalecer sus capacidades y hacer frente al actual mercado laboral.

Requisitos de participación

• Tener entre 17 y 35 años
  • Formación académica inferior a Grado Medio

Itinerario de formación

Auxiliar en micro-informática y redes de comunicación (580 horas):

– 300 h de formación específica de contenidos digitales en micro-informática y redes
– 60 h de competencias transversales
– 60 h de PRL
– 160 h de prácticas en empresas del sector

Se espera que los jóvenes al finalizar:

Se inserten laboralmente
Estén motivados para continuar estudiando
Estén activos en la búsqueda de empleo

Jóvenes de Cornellá se formarán como auxiliares de microinformática

Tras cursar los módulos de formación específica harán prácticas laborales en empresas asociadas a Telefónica, lo que crea puentes que les acercan a una vía real de acceso al mercado de trabajo.

Curso de Microinformática para jóvenes de Cornellá

Arranca el ‘Curso de auxiliar técnico en microinformática y redes de comunicación’

Entusiasmados estaban los 20 jóvenes participantes en esta formación, que cuenta con el apoyo de Empleo Digital de Fundación Telefónica y que supone una oportunidad para que descubran su lado digital.

Socios:
Empresas colaboradoras: