Las organizaciones sociales interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo 27 de octubre.

Proyecto padre con hijos

subpadre

El Espacio Fundación Telefónica de Madrid y el Mobile World Centre Espacio Movistar de Barcelona acogieron los pasados 25 y 26 de junio a más de 500 personas del mundo educativo en las presentaciones del Informe ‘Top 100 Innovaciones Educativas’ del ámbito científico-tecnológico. Los asistentes, entre docentes, responsables de entidades relacionadas con la educación y autoridades de las administraciones públicas, pudieron conocer personalmente a los promotores de las 3 innovaciones mejor valoradas: Jump MathApps for Good, y Science Lab.

El informe es el resultado del proyecto ‘Desafío Educación‘ en el que Fundación Telefónica se propuso una investigación mundial para identificar las innovaciones educativas que están demostrando en el mundo buenos resultados en el fomento de los estudios científico-tecnológicos o STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics).

Agenda docente europea y americana

Se trata de uno de los objetivos fundamentales de la agenda educativa no sólo de la Unión Europea, sino de varios organismos internacionales y países como EE.UU. Todos ellos están de acuerdo en la urgencia de reducir la brecha entre la creciente demanda del mercado laboral y el insuficiente número de jóvenes que optan por estudios científico-tecnológicos. Esta necesidad es especialmente evidente en España, donde según datos de Eurostat, sólo 13 de cada 1.000 personas han completado estudios en estos campos.

BLOQUES NUEVOS

Antoni Tàpies