Talleres educación

Programas educativos

En Fundación Telefónica consideramos la Educación como parte fundamental de nuestra actividad, por eso desarrollamos una serie de programas educativos dirigidos a los públicos más diversos en torno a disciplinas como arte e innovación tecnológica.

El objetivo fundamental de esta programación para jóvenes, familias o docentes es proporcionar, a través de una pedagogía activa, las claves básicas para acercarse a nuestras exposiciones y a otros contenidos relacionados.

Queremos hacer que la visita al Espacio Fundación Telefónica sea una experiencia agradable e instructiva proporcionando a todos los recursos necesarios para comprender y disfrutar de ellas.

GUÍA PRÁCTICA

Con el currículo escolar como referencia, este material es un recurso educativo destinado tanto a los docentes que vayan a visitar la exposición con su clase (de forma autónoma o a través de alguna de las actividades programadas), como a cualquier profesor que quiera trabajar específicamente alguno de los temas que aborda la exposición. Un recorrido específico para cada etapa educativa, a través de una selección de imágenes y actividades para realizar.

Hitchcock. Más allá del suspense

Trabaja en el aula con los temas de la exposición.

1, 2, 3... ¡Grabando! La música entra en el aula

Descárgate el material que te permitirá trabajar en el aula los temas de la exposición

Historia de las telecomunicaciones

Documentos para la visita

Conecta Escuela

El programa Conecta_Escuela abarca un amplio abanico de actividades educativas desarrolladas en torno a las exposiciones en curso y destinadas a segundo ciclo de infantil (2º ciclo), primaria, secundaria y bachillerato.

Hitchcock. Más allá del suspense

Conoce las actividades que se desarrollan en torno a la exposición.

Houdini. Las leyes del asombro

Todas las actividades relacionadas con la exposición.

Historia de las Telecomunicaciones

Descubre las actividades relacionadas

'MANOS A LA OBRA'

Guía didáctica: cómo aplicar en el cole la creatividad de Adrià

Guía didáctica: cómo aplicar en el cole la creatividad de Adrià

'Manos a la obra' es una actividad que intenta fomentar la creatividad y la innovación en los centros de estudio, a partir del método creativo propuesto en la exposición 'Ferrán Adrià'. Manual (pdf) disponible en descarga gratuita.

Más información: Programas educativos Blog La Corrala