Los datos de ‘Escuela Sociedad Digital’

El informe 'Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital' nace de la voluntad de Fundación Telefónica de dibujar en clave numérica el panorama de la innovación y de lo digital de este país, así como de transmitir lo aprendido a la comunidad educativa.

Tomar el pulso a la revolución tecnológica en la enseñanza española. Y hacerlo proponiendo a nuestros centros un exhaustivo proceso de autoevaluación, ofrecimiento que finalmente han aceptado más de 1.000 colegios e institutos de toda la geografía nacional. A continuación se ofrecen los principales resultados de este proceso, realizado durante los meses de mayo a octubre de 2015, y que se recogen de forma más amplia en el informe ‘Prepara tu Escuela para la Sociedad Digital. Claves para sumarse al cambio‘.

Se realizó un exhaustivo trabajo de campo que ha cristalizado en un amplio espectro de datos representativos en cuanto a la fusión de los factores tecnológico y educativo en España. En la mayoría de los casos (49,7%) fue la dirección quien respondió el cuestionario. La otra mitad de respuestas se reparten entre la jefatura de estudios y la Coordinación TIC del centro.

Datos-cuantitativos-escuela-digital

Descarga los datos cuantitativos Informe completo (PDF)