Panamá: una identidad y pedagogía propias

El Centro Educativo San Carlos empieza a ver los beneficios de su camino hacia la mejora de la calidad educativa: en el año 2014, se graduaron el 100% de los alumnos y los porcentajes de abandono y fracaso escolar disminuyeron considerablemente.

El Centro Educativo San Carlos, en El Nance, Panamá, tuvo que superar varios escollos antes de iniciar su proceso hacia la mejora educativa. Tras unificar su sede, adaptarla al uso de las TIC y formar a su equipo docente en técnicas innovadoras, se formó una junta directiva en la que profesores, padres, alumnos y líderes comunitarios detectan los éxitos y fracaso de un proyecto que busca la excelencia educativa. San Carlos es otro de los centros educativos que han participado en el proyecto ‘Transformación de Escuelas en Latinoamérica’ y cuya experiencia puede servir de ejemplo a otras escuelas. Conocemos cómo ha sido su viaje hacia el cambio.

ficha_centro_panama_oke

La historia de cambio de Panamá, en imágenes

Docentes, padres, alumnos y comunidad comparten su experiencia

“Las clases son más activas y motivadoras, lo que hace que los alumnos vengan con entusiasmo”. Este es uno de los aspectos positivos que destacan desde el Centro Educativo San Carlos tras aplicar la metodología del proyecto ‘Transformación de Escuelas en Latinoamérica. Descubre qué otras mejoras se han aplicado en esta escuela, de la mano del equipo directivo, docentes, alumnos y padres.