Guatemala: Las TIC, compañeras de viaje

Participación, formación y organización han sido las claves para que el equipo docente del colegio El Novillero emprendiese el camino hacia la mejora de la Educación. Su reto: formar a los profesores en el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

La Escuela Oficial Rural Mixta (EORM) El Novillero, en Guatemala, es uno de los centros educativos que se han sumergido en el proyecto ‘Transformación de Escuelas en Latinoamérica’ para mejorar la calidad educativa en sus aulas. Después de evaluar y reflexionar sobre la situación de su escuela, definieron el plan de mejora, cuyo objetivo era que los docentes integrasen las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos educativos. Conocemos su problemática, proceso de cambio y el resultado de su trabajo.

ficha_centro_Guatemala2-OK

La historia de cambio de Guatemala, en imágenes

Profesores, padres y alumnos comparten su experiencia

La EORM El Novillero inició en 2012 el proyecto ‘Transformación de Escuelas en Latinoamérica’. Padres, profesores, alumnos y equipo directivo han trabajado juntos para aplicar la metodología en las aulas y para aprender a trabajar solos.