#LocosXCiencia 2015: la gran final

El ingenio y el humor de los seis finalistas del Concurso de Monólogos Científicos envuelven el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Contenido, claridad y carisma. Estos han sido algunos de los criterios que se han tenido en cuenta para elegir a los seis finalistas de #LocosXCiencia 2015. Inspirados por los científicos de The Big Van Theory, estos jóvenes sorprendieron con sus monólogos en la gran final celebrada en Madrid. Un día de humor e ingenio en el que no faltó ‘TBVT’.

Acercar la ciencia a los estudiantes de una manera amena y divertida es posible. Enseñar a los profesores a emplear el humor como una herramienta de divulgación educativa, también. Durante los meses de marzo y abril, profesores y alumnos de Secundaria han dado rienda suelta a su originalidad para crear el mejor monólogo científico y participar en #LocosXCiencia 2015, el proyecto con el que Fundación Telefónica quiere despertar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Los premiados visitarán el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor laboratorio del mundo

Uno de los grandes retos de la educación a nivel europeo es la demanda no satisfecha de las profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología (STEM: Science, Technology, Engineering, Mathematics, en sus siglas en inglés). Con #LocosXCiencia 2015, Fundación Telefónica y The Big Van Theory han demostrado que se puede enseñar ciencia de forma atractiva y lúdica.

Haz clic sobre la imagen para ver el álbum de fotos de la final #LocosXCiencia

Además de los monólogos finalistas, en la gran final de #LocosXCiencia 2015 no faltó el ingenio de los otros grandes protagonistas de este proyecto: The Big Van Theory y sus monólogos. Además, también celebramos un coloquio sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en la educación. Un día lleno de ingenio y ciencia que culminó con la proclamación de los premiados.

El programa del evento

12:00 Bienvenida de Alejandro Díaz Garreta, director de Estrategia, Innovación Educativa, Estudios y Publicaciones de Fundación Telefónica

12:15 Coloquio moderado por el periodista científico Antonio Martínez Ron sobre el proyecto y la importancia de la ciencia y la tecnología en la educación. Partiparán Patricia López (The Big Van Theory), Alejandro Díaz Garreta (Fundación Telefónica), un alumno y un docente.

12:35 Presentación de los monólogos finalistas

13:20 Monólogo por parte de The Big Van Therory