#LocosXCiencia 2015: el concurso

Los estudiantes cuentan la ciencia con su propio monólogo

Durante los meses de marzo y abril, profesores de diferentes ciudades españolas ayudaron a sus alumnos a grabar su propio monólogo sobre ciencia y lo compartieron con nosotros. El premio: conocer el CERN. Los seis finalistas viajaron a Suiza el 25 de julio para visitar el Gran Colisionador de Hadrones, de la mano de Fundación Telefónica y The Big Van Theory.

CONOCE A LOS FINALISTAS

3_LXC_PaulaRodriguez_Valladolid

Paula Rodríguez, 15 años.

Estudiante del IES Condesa Eylo Alfonso.

La Teoría del Big Bang

6_LXC_GeorginaBofill_Barcelona

Georgina Bofill, 14 años.

Estudiante del INS La Ferreria.

Historia del Átomo

Cádiz

1_LXC_AlejandroJimenez_Cadiz

Alejandro Jiménez, 16 años.

Estudiante del IES Rafael Alberti.

La teoría de la evolución:¡Qué monada!

2_LXC_AlbaRojas_Malaga

Alba Rojas, 15 años.

Estudiante de Nuestra Señora de la Victoria.

Bendita Trigonometría

4_LXC_EstherEnriqez_Madrid

Esther Enríquez, 15 años.

Estudiante del Colegio Zazuar.

El secreto de la eterna juventud

Santander

5_LXC_CristinaValle_Santander

Cristina Valle, 14 años.

Estudiante del IES Villajunco.

Dorada proporción

DINÁMICA DEL CONCURSO

1. Los docentes se inscribieron en nuestro formulario indicando qué monólogos de sus alumnos iban a participar en el concurso.
2. Los monólogos preseleccionados han sido convocados a una semifinal por área.
3. En cada una de las 6 áreas se seleccionará al mejor monólogo para venir al evento final en el Espacio Fundación Telefónica.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Buscamos los mejores monólogos que expliquen de manera entretenida conceptos de ciencia y/o tecnología. Para ello, tendremos en cuenta:
– Contenido: tanto el interés de la materia científica explicada, como su dificultad y profundidad de exposición.
– Claridad: la habilidad del participante a la hora de comunicar el contenido científico con precisión y de forma comprensible y entretenida.
– Carisma: la presencia escénica, el uso correcto de registros de voz o gestuales para complementar la explicación. También valoraremos el uso de objetos, del humor y de otras herramientas de comunicación.
Recuerda que, aunque el humor es un recurso, no es imprescindible: el monólogo tiene que ser ameno, pero no necesariamente cómico.

Bases legales