Formación de docentes

El humor como herramienta de divulgación educativa

El Concurso de Monólogos Científicos 2016 (#LocosXCiencia en redes) busca ayudar a los docentes a aprender a utilizar el humor como una herramienta de divulgación educativa. Para ello, durante la gira, se organizaron sesiones de formación para profesores de 3 horas de duración. Estas sesiones finalizaron en abril, pero aún puedes formarte, de manera gratuita, a través del MOOC ‘LocosXCiencia.

Esta formación para docentes ayudará a incrementar sus capacidades de comunicación e incorporar el humor a la hora de enseñar ciencia en el aula. Además, buscará las fórmulas más eficientes para hacer que conceptos y contenidos científicos se conviertan en historias, en cuentos, en monólogos que interesen a los alumnos y les emocione.

Apúntate al MOOC LocosXCiencia para docentes

Los profesores interesados aprenderán a estructurar y clarificar los contenidos y adquirirán herramientas para exponerlos de forma cercana y carismática, conectando así con el público y logrando su objetivo de hacer llegar la ciencia de forma amable y entretenida.

Este curso está dividido en tres grandes secciones: Contenido científico del discurso, Claridad del discurso y Carisma del ponente. En cada uno de ellos, una serie de vídeos y ejercicios les capacitarán para ayudar a los alumnos a hacer sus monólogos científicos, a hacer las clases de ciencia más entretenidas o incluso, por qué no, a hacer su propio monólogo.

Para cualquier duda, puedes escribir a: conciencias@fundaciontelefonica.com