¿Es posible otra forma de educar?

En el marco de enlightED, el miércoles 3 de octubre en Espacio Fundación Telefónica Madrid hemos celebrado el debate ‘¿Es posible otra forma de educar?’, un evento de carácter gratuito en el que han participado Michael Horn y Kiran Bir Seti, dos grandes conocedores de las nuevas oportunidades de aprendizaje.

VERLO EN INGLÉS.

¿Cómo está transformando la tecnología la Educación? ¿Qué oportunidades ofrece para facilitar el acceso y la mejora del aprendizaje? ¿Quiénes son los máximos exponentes de la innovación educativa del momento? ¿Qué piensan los innovadores sobre la educación del futuro?

Para dar respuesta a estas y otras preguntas, Fundación Telefónica, IE University y South Summit, ha unido fuerzas y han creado enlightED, un evento que, durante los próximos 3, 4 y 5 de octubre, congregará en La Nave, a expertos mundiales en los diferentes campos de la Educación. Hemos contado con la presencia de Michael Horn y Kiran Bir Seti, dos grandes conocedores de las nuevas oportunidades de aprendizaje donde cada niño y niña es protagonista de su proceso educación. Este encuentro ha sido moderado por la periodista María Zabala.

Este encuentro se ha desarrollado en inglés y ha habido equipos de traducción simultánea hasta fin de existencias. Este evento ha sido interpretado en lengua de signos española (LSE). Se ha podido seguir en esta web y en redes con el hashtag #OtraEducación.

PONENTES
Michael Horn (@michaelbhorn)

Es cofundador y miembro distinguido del Clayton Christensen (CCI) y ex director ejecutivo de su programa de educación. En el CCI, ha liderado el equipo que educa a los legisladores y líderes comunitarios sobre el poder de la innovación disruptiva en los ámbitos de educación K-12 y superior a través de su investigación.

Actualmente, es director de estrategia de Entagled Ventures; un estudio de tecnología educativa, es consultor principal de Entagled Solutions, compañía que ofrece servicios de innovación a instituciones de educación superior.

Ha escrito varios libros  y numerosos artículos para diversas  publicaciones. Es conferenciante y asesor de varias organizaciones educativas.

Kiran Bir Sethi (@kiranbirsethi)

Kiran Bir Sethi es la fundadora y directora del colegio Riverside en Ahmedabad, India. También es la fundadora de ‘aProCh’ -una iniciativa para hacer nuestras ciudades más amigables para los niños-, por la que fue nombrada Ashoka Fellow en 2008. En 2009, recibió el premio ‘Call to Conscience Award’ del King Centre de Stanford.

En 2009, fundó ‘Design for Change’ (DFC)  -el movimiento de cambio más grande del mundo, de y para niños-. DFC está hoy en día en más de 65 países, impactando a unos 2.2 millones de niños y más de 65.000 educadores.

María Zabala (@iWomanish)

Consultora de Comunicación especializada en Alfabetización y Ciudadanía digitales. Colabora con familias, centros educativos, estudiantes, empresas y sector público, desarrollando iniciativas de educación digital o impartiendo talleres y conferencias. Es miembro de The Digital Citizenship Institute (EEUU), colaboradora editorial en distintas webs y responsable del blog iWomanish, en el que comparte recursos e información para padres y educadores con el fin de potenciar el uso creativo, seguro y responsable de la tecnología entre las nuevas generaciones.