enlightED, un encuentro internacional de Educación, Innovación y EdTech

Fundación Telefónica, IE University y South Summit impulsan enlightED, un encuentro internacional en el que participarán grandes pensadores e innovadores con el objetivo de promover un gran debate sobre la educación en la era digital. El encuentro se celebrará en Madrid los días 3, 4 y 5 de octubre en el marco del South Summit 2018.

|     Reserva tu entrada     |     Buscamos las 10 mejores startups EdTech     |     Nota de prensa     |

¿Cómo está transformando la tecnología la Educación? ¿Qué oportunidades ofrece para facilitar el acceso y la mejora del aprendizaje? ¿Quiénes son los máximos exponentes de la innovación educativa del momento? ¿Cuáles son los retos en EdTech? ¿Qué piensan los emprendedores sobre la educación del futuro? Si queremos reinventar la educación en el mundo digital tenemos que empezar por plantearnos las preguntas correctas. Para abordar estas cuestiones, enlightED reunirá del 3 al 5 de octubre a expertos mundiales en un encuentro impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, en el marco de South Summit 2018.

Con un enfoque transversal y participativo, enlightED reunirá en torno a mesas redondas y conferencias a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech, y propuestas que faciliten a cualquier persona su participación de manera plena en la sociedad digital.

enlightED se celebrará en las instalaciones de La Nave, en Madrid. Los asistentes a uno y otro evento podrán, de este modo, reunirse y participar de las propuestas y contenidos de ambos eventos.

Ponentes

En este gran encuentro internacional, participarán pensadores e innovadores como Sir Ken Robinson, Barbara Oakley, Jonathan Zittrain, Maysa Jalbout o Gerd Leonhard, entre muchos otros, con el objetivo de promover un gran debate sobre la educación en la era digital.

“Creemos que la Educación es la mejor herramienta para lograr una sociedad

más justa y equitativa y la tecnología la palanca para conseguirlo”,

(José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica)

“La educación del futuro se centrará en nuevos contenidos, nuevos formatos y un papel protagonista de la tecnología para tener un mayor impacto en las personas”
(Santiago Íñiguez de Onzoño, Presidente de IE University)

“La educación es clave para responder en tiempo y forma a la revolución tecnológica en la que nos encontramos y el pilar para conseguir una sociedad más igualitaria”

(María Benjumea, fundadora y CEO de Spain Startup – South Summit)

enligthED busca a las 10 mejores startups EdTech del mundo

enlightED quiere ser también una ventana al mundo y un espacio de networking para startups EdTech, por lo que se abre una convocatoria especial para premiar a las diez mejores startups internacionales del sector, en cualquier fase de desarrollo.

Las startups seleccionadas estarán entre las finalistas de South Summit y tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el encuentro, aumentar su visibilidad, acceso a formación, reuniones con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring, entre algunas de las ventajas.

Los emprendedores interesados en participar en la competición pueden inscribirse hasta el próximo 17 de agosto. Las startups finalistas viajarán a Madrid para presentar sus proyectos y optarán, además de los premios de la competición de South Summit, a los enligthED Awards que incluyen 3 premios especiales:

Premio enlightED de IE University a la ‘Mejor startup en Educación Superior’.
Premio enlightED de Fundación Telefónica a la ‘Startup con mayor impacto social en educación’.
 Premio enlightED de Wayra y Telefónica Educación Digital a la ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’.

Entre los criterios de evaluación para seleccionar a los proyectos finalistas se valorará su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión. El comité de selección estará integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias.

Los ganadores podrán acceder a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets; a la red de emprendimiento internacional de Wayra; a todo el sistema inversor del South Summit así como la posibilidad de colaboración con sus partners y colaboradores.