Educación

Explorar e Innovar para transformar. Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social

Cinco ‘Gigantes’ de la educación

Existen personas que han plantado cara a las realidades educativas de su país y han puesto en marcha soluciones innovadoras para mejorar la educación en sus barrios o ciudades. Farida Hamidi, Antonio ‘Gibi’ Cruz, Roland Legiardi-Laura e Israel Dejene son algunos nombres que muchos niños y jóvenes recordarán siempre por haberles cambiado la vida.

Descarga gratis la publicación

Talleres del Espacio

La educación es un pilar básico en el Espacio Fundación Telefónica. Por eso, desarrollamos en torno al arte, la tecnología y la innovación una serie de programas educativos dirigidos a todos los públicos. ¡Apúntate!

Guías Creativas, en descarga gratuita

¿Quieres saber las pautas a seguir para aplicar el método creativo de Ferran Adrià en tu centro o aula?

NUESTRA BIBLIOTECA EDUCATIVA, A TU ALCANCE

EXPLORAMOS

Identificamos las tendencias de innovación educativa y modelos replicables

Explorador de Innovación Educativa

Conoce las nuevas tendencias y los proyectos pioneros en educación en nuestro blog

Decálogo de un proyecto innovador

Descubre los cinco puntos básicos que describen un proyecto educativo innovador

Los Mooc en la educación del futuro

Descárgate el monográfico

Flipped Classroom

¿Qué es la clase invertida? Aprende cómo aplicarla con el nuevo monográfico de Fundación Telefónica. Descarga gratuita.

Aprendizaje Basado en Problemas

¿Quieres saber cómo aplicar todos estos conceptos desde una arquitectura pedagógica?

Top 100 Innovaciones Educativas

Conoce los 100 proyectos más destacados para fomentar las vocaciones científicas

INSPIRAMOS

Damos a conocer las ideas, conceptos, herramientas y valores de la sociedad digital

Veinte claves educativas para 2020

Así es como creemos que debería ser la Educación en el Siglo XXI

¿Cómo puede la tecnología mejorar la educación?

Repasa lo mejor del VII Encuentro Internacional de Educación

Todas las publicaciones de Educación

Descubre los documentos que Fundación Telefónica ha realizado

NOS COMPROMETEMOS

Participamos activamente en la ejecución de proyectos educativos en Europa y Latinoamérica

Think Big School

Iniciativa innovadora para mejorar las habilidades emprendedoras de estudiantes.

Aulas Fundación Telefónica

Tecnología para la mejora de la calidad educativa en América Latina

Proniño

Nuestro compromiso En Fundación Telefónica creemos que una educación de calidad, sostenida el uso de la tecnología