Educación

Explorar e Innovar para transformar. Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social

Las ilusiones ópticas de Harry Houdini

“Lo que los ojos ven y los oídos oyen es lo que la mente cree”. Te animamos a entrenar el cerebro con una serie de pasatiempos de física recreativa, que también podrás disfrutar en la exposición gratuita 'Houdini. Las leyes del asombro', de Espacio Fundación Telefónica.

Guías creativas

Descarga gratis las cinco guías que te ayudarán a aplicar el método creativo de Adrià en tu centro.

Calendario de webinars

Hemos organizado ocho webinars destinados a docentes y equipos directivos con ganas de cambiar.

Premios Escuelas Creativas

Premiaremos y difundiremos las mejores experiencias de aula que se desarrollen utilizando la metodología del proyecto.

La familia, el cotidiano valor de aprender

La cuarta sesión del ciclo de foros XLDesafío se celebró en Barcelona y reunió a grandes expertos para responder a los retos, inquietudes y dudas a las que se enfrentan los padres al educar a sus hijos. Así fue la sesión.

ProFuturo

El gran proyecto para la educación digital que ha escolarizado ya a dos millones de niños y adolescentes en Latinoamérica y África.

NUESTRA BIBLIOTECA EDUCATIVA, A TU ALCANCE

EXPLORAMOS

Identificamos las tendencias de innovación educativa y modelos replicables

Explorador de Innovación Educativa

Conoce las nuevas tendencias y los proyectos pioneros en educación en nuestro blog

Decálogo de un proyecto innovador

Descubre los cinco puntos básicos que describen un proyecto educativo innovador

Los Mooc en la educación del futuro

Descárgate el monográfico

Flipped Classroom

¿Qué es la clase invertida? Aprende cómo aplicarla con el nuevo monográfico de Fundación Telefónica. Descarga gratuita.

Aprendizaje Basado en Problemas

¿Quieres saber cómo aplicar todos estos conceptos desde una arquitectura pedagógica?

Top 100 Innovaciones Educativas

Conoce los 100 proyectos más destacados para fomentar las vocaciones científicas

INSPIRAMOS

Damos a conocer las ideas, conceptos, herramientas y valores de la sociedad digital

Veinte claves educativas para 2020

Así es como creemos que debería ser la Educación en el Siglo XXI

¿Cómo puede la tecnología mejorar la educación?

Repasa lo mejor del VII Encuentro Internacional de Educación

Todas las publicaciones de Educación

Descubre los documentos que Fundación Telefónica ha realizado

NOS COMPROMETEMOS

Participamos activamente en la ejecución de proyectos educativos en Europa y Latinoamérica

Think Big School

Iniciativa innovadora para mejorar las habilidades emprendedoras de estudiantes.

Aulas Fundación Telefónica

Tecnología para la mejora de la calidad educativa en América Latina

Proniño

Nuestro compromiso En Fundación Telefónica creemos que una educación de calidad, sostenida el uso de la tecnología