Educar transforma

En un año especialmente difícil para miles de estudiantes, queremos reforzar nuestro compromiso con la educación a través de la tecnología y la innovación como vehículos de transformación social.

En 2021, seguiremos impulsando proyectos educativos que se conviertan en palancas para una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria.

Más de 12.050 niños y niñas de todo el mundo acceden diariamente a una educación digital de calidad gracias a Fundación Telefónica. Promovemos programas educativos que desarrollan las habilidades digitales de las personas.

El cierre de escuelas, universidades y otros centros educativos ha afectado a unos 1.600 millones de estudiantes en más de 190 países, según la ONU.

Campus 42

42 es un campus sin clases, sin libros, sin límite de edad, abierto 24/7 y gratuito. Una filosofía de vida, una nueva manera de relacionarse con el aprendizaje y los perfiles digitales más demandados en el nuevo mercado laboral.

Conecta Educación

Una experiencia educativa online, gratuita y personalizada dirigida a técnicos y educadores de entidades sociales. Un acompañamiento cercano y en directo para la transformación digital.

ProFuturo

ProFuturo, la iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación ”la Caixa” para llevar educación digital a entornos vulnerables, ha beneficiado ya alrededor de 16 millones de niños y niñas de 34 países de Latinoamérica, África y Asia.

enlightED Virtual Edition 2020

Cinco días de reflexiones sobre los retos que la covid-19 plantea al aprendizaje, la enseñanza y el trabajo en el mundo. enlightED 2020 ha batido récords con 46.000 asistentes virtuales.