#SdiE ‘Informe Sociedad Digital en España 2023’

Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España, acompañado por Diana Morant, ministra de ciencia e Innovación, presentaron el pasado 25 de abril el ‘Informe Sociedad Digital en España 2023’.

download DESCARGA EL INFORME

El informe

Informe Sociedad Digital en España 2023

El cambio regulatorio en el ámbito digital, clave para el impulso de Europa como una superpotencia tecnológica

El ‘Informe Sociedad Digital en España 2023’, publicado por Fundación Telefónica, constituye un relato vivo de los principales cambios y tendencias que está experimentando nuestro país a raíz de la revolución tecnológica.

En el momento actual, y teniendo en cuenta el entorno tan variable e incierto en el que vivimos, se plantean una serie de elementos para la reflexión: la digitalización es un fenómeno global imparable, la encrucijada abierta sobre la evolución de internet, la soberanía digital de Europa y una contribución justa que garantice la eficiencia de las redes y la sostenibilidad medioambiental de la economía digital.

El auge de la inteligencia artificial, el salto a la web 3.0, los nuevos usos del blockchain o el impulso de la industria 4.0 son solo algunos ejemplos de las últimas tendencias tecnológicas que están transformando a la sociedad y a la economía digital. A estas, se les suman las tres palancas que impulsan la digitalización: la fuerza del talento digital, la innovación en educación y un internet seguro y libre de ciberamenazas y desinformación.

MÁS INFO

#SdiE

Repasa las principales claves del ‘Informe Sociedad Digital en España 2023’ reviendo el evento de presentación en Espacio Fundación Telefónica.
¿Quieres más datos?

¡Recuerda que puedes descargártelo gratis en PDF!

DESCUBRE EL INFORME

¿Sabías qué?