Jornada 3: Gobernanza en el siglo XXI

Fecha: 12 de febrero de 2014 a las 18:00 horas
Lugar: Mobile World Centre (Plaza de Catalunya), de Barcelona.

En esta jornada se abordó la importancia del gobierno abierto desde la perspectiva de las relaciones de los ciudadanos con las administraciones públicas en el ámbito local, autonómico, estatal y europeo. Las TIC están cambiando el modelo de relaciones y permiten el desarrollo de plataformas de gestión de la información y de interacción con los ciudadanos que modifican la administración del día a día y los planes estratégicos de gobierno.

Participantes:

Introducción a cargo de Rosa María Sainz Peña, Gerente de Proyectos Editoriales y Explotación de Fundación Telefónica, y Juan M. Zafra, profesor de la Universidad Carlos III y comisario del ciclo de debates.

Ponentes:

Cristina Martín. Subdirectora general de Comunicación Electrónica y Nuevas Tecnologías en la secretaría de Estado de Comunicación de la Presidencia del Gobierno de España.

Mayo Fuster. Investigadora en el centro Berkman por Internet y sociedad (Universidad de Harvard). Coordina el área de investigación sobre Internet, política y procomun (IGOPnet.cc) de la UAB.

Marc Garriga. Fundador de DesideDatum Data Company; fue impulsor del proyecto Open Data del Ayuntamiento de Barcelona.

Miquel Salvador. Profesor del Departamento de Ciencias Politicas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra.

Roberto Santos. Marketing de Administraciones Públicas de Telefónica.

Modera: Gina Giró, Vicepresidenta de deba-t.org. Colaboradora de Radio Nacional de España (Radio 4).

Jornada 3: Gobernanza en el siglo XXI