España

26 enero 2022 , 19h
Presencial y en streaming
En diferido

#RepensandoElMañana

En una nueva entrega de ‘Repensando el mañana‘, descubrimos cómo serán las tiendas del futuro, el comercio conectado y la integración phygital para crear experiencias de compra sorprendentes, divertidas y emocionales. Un encuentro en el que abordamos los retos a los que se enfrenta el comercio minorista, el retail, de la mano de Dimas Gimeno y Luis Lara.

VER TODO EL CICLO

Las nuevas tendencias de consumo, la sobreoferta de marcas, productos y servicios, la aceleración digital, la fragmentación de los mercados, los nuevos negocios disruptivos o el crecimiento de las grandes plataformas de comercio electrónico han provocado un cambio de paradigma en la distribución comercial que exige una completa transformación del sector.

En esta nueva cita dentro de nuestro ciclo Repensando el mañana abordamos los retos a los que se enfrenta el comercio minorista, el retail, de la mano de Dimas Gimeno y Luis Lara, autores del libro Retail Reset, quienes han estado acompañados por la periodista Carmen Morodo. Manuel Pimentel Siles, editor de Almuzara Libros y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ha dado las palabras de bienvenida.

 ¿Qué cambios estructurales se están produciendo en el sector y cómo afectan a cada uno de los principales formatos comerciales -tienda multimarca, cadenas de tiendas, centro comercial, gran almacén, etc.-? ¿Se avecina un apocalipsis del retail? ¿Qué plan podemos poner en marcha para impulsar el renacimiento del sector y qué pasos hay que dar para ejecutarlo? Este imparable proceso supone el fin del sector comercial tal como lo hemos conocido hasta ahora y la necesidad de reinventarse para asegurar la transformación y el futuro de empresas y formatos comerciales. Un reset que busca potenciar las conexiones emocionales de forma que las tiendas vuelvan a sorprender, mediante contenidos y experiencias memorables, avanzar en la integración phygital y evolucionar hasta el comercio conectado.

El evento, en diferido:

Este encuentro ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en abierto en esta web y en redes con los hashtags #RepensandoElMañana y #RetailReset.

Posteriormente, todo este ciclo se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Ponentes

Dimas Gimeno (@GimenoDimas)

Fundador y presidente ejecutivo de KAPITA, plataforma de inversión e innovación que respalda e impulsa proyectos transformadores en la intersección del retail y la tecnología y socio fundador de WOW, proyecto de retail disruptor que combina un marketplace con un edificio experiencial. Fue presidente ejecutivo de El Corte Inglés, grupo líder de grandes almacenes con base en España, entre 2014 y 2018 y es licenciado en Derecho por la Universidad de San Pablo (CEU) y EMBA por AESE Business School.

©Foto: Carlos Spottorno

Luis Lara (@LuisL)

Senior Advisor de KAPITA y fundador de RETALENT, empresa de consultoría de estrategia y operaciones de retail. Compagina su actividad como consejero de empresas del sector y asesoría con la de profesor en ISEM Fashion Business School (Universidad de Navarra) y otras escuelas de negocio. Ha trabajado en empresas como Marks & Spencer, Walt Disney, Inditex o Pronovias y es licenciado en Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Programa de Dirección General (PDG) en IESE.

©Foto: Carlos Spottorno

Carmen Morodo (@carmenmorodo)

Adjunta a la dirección del periódico La Razón y corresponsal político. Colaboradora de Antena 3, La Sexta, Onda acero, TVE y RNE. Empezó su andadura en el periodismo en Europa Press. Autora del libro Almeida, el alcalde de España.

Manuel Pimentel Siles (@mpimentelsiles)
Es editor de AlmuzaraLibros y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, así como Of Counsel de Baker & McKenzie, miembro del consejo asesor de diferentes empresas y colaborador en medios de comunicación.

 

En colaboración con:

‘Repensando el mañana’. Por qué las tiendas físicas son la clave del futuro
‘Repensando el mañana’. Por qué las tiendas físicas son la clave del futuro