#ForoTELOS2021. Encuentro con Carissa Véliz

Encuentro online
En diferido

#ForoTELOS2021

Nos acompaña en este nuevo evento online de #ForoTELOS2021, Carissa Véliz, un referente internacional sobre la ética de los datos. La autora reivindica la necesidad de mantener nuestra privacidad como nuestro uno de nuestros mayores valores y activos. Le ha acompañado la periodista Ana Fuentes.

Más info sobre #ForoTELOS2021

Acogemos en nuestro auditorio virtual un encuentro con la escritora y profesora Carissa Véliz. En él nos ha hablado sobre la importancia de la privacidad en un mundo donde la economía de datos es una realidad cada vez más difícil de evitar. Esta cita forma parte del Foro TELOS 2021, el festival de pensamiento ligado a la revista TELOS que en esta edición, bajo el título de ‘Recordar el futuro’, trata de analizar de dónde venimos para saber cómo afrontar el futuro mejor en un mundo de cambios cada vez más vertiginosos. El evento ha estado moderado por la periodista Ana Fuentes.

A raíz de la publicación de su ensayo ‘Privacidad es poder’, Véliz se ha convertido en un referente internacional sobre la ética de los datos. A través de su trabajo nos demuestra cómo la sociedad actual en global, pero también cada persona como individuo, ha perdido el control de los datos dentro del sistema del capitalismo de la vigilancia en el que nos encontramos inmersos. La autora reivindica la necesidad de mantener nuestra privacidad como uno de nuestros mayores valores y activos. Nos ha hablado de cuáles son las principales amenazas y cómo podemos volver a recuperar el control sobre nuestros datos y sobre nuestra vida privada e intimidad.

El encuentro, en diferido:

Este evento se podrá seguir en streaming en abierto en castellano en nuestra web, en redes con el hashtag #ForoTELOS2021. Consulta toda la programación del Foro aquí.

Posteriormente, los encuentros se podrán disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Ponentes

Carissa Véliz @CarissaVeliz

Es profesora asociada de la Facultad de Filosofía y del Instituto de Ética de Inteligencia Artificial, así como miembro del Hertford College de la Universidad de Oxford. Véliz ha publicado artículos en The GuardianThe New York TimesNew Statesman The Independent. Su trabajo académico se ha publicado en The Harvard Business ReviewNature ElectronicsNature Energy y The American Journal of Bioethics, entre otras revistas. Es la editora del Oxford Handbook of Digital Ethics.

Ana Fuentes (@anafuentesf)

Es periodista. Dirige el programa ‘Código de barras’ en la cadena SER, colabora en la tertulia de ‘A vivir que son dos días’ y es columnista de El País. Se licenció en Periodismo por la Complutense y la Sorbona de París, y es Master de El País. Ha sido corresponsal en París, Pekín y Nueva York para la SER, la radio francesa BFM y CNN en español, entre otros. Cubrió, entre otros, la primera revolución en Ucrania en 2004, las revueltas étnicas de Xinjiang en 2009, el tsunami y crisis nuclear de Japón en 2011 y la tensión entre las dos Coreas. Su libro ‘Hablan los chinos’ ganó el Latino Book Award 2012 en periodismo de no ficción.

Con la colaboración de:

#ForoTELOS2021. Encuentro con Carissa Véliz