Celebramos el ‘I Foro Cultura En Digital’

25, 26 y 27 mayo 2021

#CulturaEnDigital

Del 25 al 27 de mayo, hemos acogido en nuestro auditorio la 1ª edición del Foro Cultura En Digital, donde abordamos diversos temas relacionados con el impacto de la digitalización en la industria cultural en tiempos de pandemia.

Las tendencias digitales de hoy se han introducido cada vez más en el mundo de la cultura y de las artes. Así pues, las nuevas posibilidades creadas por las tecnologías suponen un cambio de paradigma, desafiando nuestra manera tradicional de entender la cultura.

A lo largo de tres días (25-27 mayo 2021), hemos abordado la digitalización de la cultura como una nueva ecología social, donde las tecnologías digitales han traído nuevas prácticas y en las cuales el sector cultural debe encontrar los medios adecuados para trabajar. Para ello, hemos contado con la participación de relevantes entidades culturales como el ICOM, el Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen Bornemisza, Teatro Real, Fundación Juan March, AC/E Acción Cultural Española, y compartimos varias mesas de debate con especialistas que han llevado a la práctica las aplicaciones tecnológicas más innovadoras dentro del sector.

Este foro resulta una excelente ocasión para que los diferentes protagonistas de este proceso compartan tanto sus inquietudes, como sus propuestas y expectativas y está abierto a todo tipo de asistentes. Puedes consultar el programa detallado de cada jornada:

Consulta la programación completa del Foro #CulturaEnDigital

MARTES, 25 MAYO (sesión de tarde)
MIÉRCOLES, 26 MAYO (sesión de mañana)
MIÉRCOLES, 26 MAYO (sesión de tarde)
JUEVES, 27 MAYO (sesión de mañana)
JUEVES, 27 MAYO (sesión de tarde)

No olvides consultar las nuevas normas de acceso.

Todas las sesiones fueron interpretadas a LSE, se pudo seguir en streaming desde nuestra web y en redes con el hashtag #CulturaEnDigital. Posteriormente, se pueden disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Un evento organizado en colaboración con:

Celebramos el ‘I Foro Cultura En Digital’
Celebramos el ‘I Foro Cultura En Digital’