Foro Cultura & Empresa. El valor del arte y la cultura para la educación

Martes, 1 dic. 2020, 18h. Puedes ver el evento en diferido, íntegro en la web.

#EntremesesCulturaEmpresa

La quinta edición del Foro Cultura & Empresa está compuesta por tres mesas de encuentro y debate. La primera, dedicada a analizar la colaboración entre el sector cultural y las marcas; la segunda, orientada a la sostenibilidad en el ámbito de la cultura y la empresa; y este tercer entremés, que versa sobre educación.

|   TODAS LAS SESIONES   |

¿Puede el arte y la cultura ser una herramienta pedagógica? ¿Cómo influye el arte en la educación de los jóvenes?

Hemos acogido en nuestro auditorio una nueva actividad del Foro Cultura & Empresa, promovido por elmuro.  En el 3º entremés del Foro Cultura & Empresa, hemos reflexionado sobre un tema tan importante como la educación. Debatimos,  junto a destacados profesionales, sobre las nuevas fórmulas y  herramientas pedagógicas, que permiten el desarrollo de habilidades –soft skills– para mejorar las oportunidades y las posibilidades de empleabilidad de los futuros y jóvenes profesionales.

Puedes ver el evento íntegro, en diferido en la web:

Qué papel juega el arte y la cultura en el desarrollo de estas nuevas habilidades. Cómo pueden las empresas colaborar en el reto del acceso a nuevas herramientas educativas, a democratizar el acceso a la cultura y ofrecer mejores oportunidades al desarrollo del talento juvenil.  Cuál es el papel de las instituciones públicas en este sentido, cómo funciona el trabajo con empresas privadas. Estos son algunos de los retos que nos hemos planteado en este encuentro.

Este encuentro, pretende servir de inspiración y marcar posibles vías de colaboración que permitan impulsar el arte y la cultura como una herramienta educativa. Así como buscar fórmulas útiles para la alianza entre cultura & empresa, un campo de colaboración con un potencial enorme.

Para este encuentro, se han articulado tres mesas redondas que muestran diversos enfoques de esta relación entre empresa y educación, todas ellas moderadas por Robert Muro y Pedro Antonio García, promotores del Foro Cultura & Empresa; además hemos contado con una representación artística para demostrar insitu el valor del arte en la educación.

Primer panel: Compañeros de viaje. Colaboración institucional y empresarial para el impulso del arte en la educación”. Participan:

• Beatriz Osuna. Directora de la Fundación Coca-Cola España y responsable de Asuntos Públicos en Coca-Cola Iberia
  • Fernando Sánchez – Cabezudo. Asesor y coordinador artístico en el equipo de dirección del Centro Dramático Nacional

Segundo panel: Innovación en la educación. Cómo la tecnología puede ofrecer nuevos espacios y escenarios en la aplicación del arte en la educación”. Participan:

• Alfonso Fernández. Director de Marketing y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia
  • Laura Fernández Orgaz. Responsable de colecciones e itinerancias de Fundación Telefónica

Tercer panel: “Fundaciones. Contribución al impulso de la creación y desarrollo del arte y la cultura en la educación”. Participan:

• Marjorie Nétange. Directora de Desarrollo y Comunicación Escuela Superior de Música Reina Sofía
  • Susana Gómez. Directora de Estrategia en Fundación Banco Santander
  • Isabelle Le Galo, Directora para España de Fundación Daniel y Nina Carasso

Antes de finalizar el evento, ha tenido lugar una actuación de títeres de la compañía de teatro Sol y Tierra.

Este evento se ha podido seguir por streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #EntremesesCulturaEmpresa.

Posteriormente este evento se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Foro Cultura & Empresa. El valor del arte y la cultura para la educación