Entremeses del Foro Cultura & Empresa

Martes, 29 de sept. 2020 (18h.) Espacio Fundación Telefónica y vía streaming.

#EntremesesCulturaEmpresa

Este año, el Foro está articulado en tres mesas de encuentro y debate. La primera de ellas reflexiona sobre el presente y futuro de la colaboración entre el sector cultural y las marcas y empresas. La segunda sobre sostenibilidad y la última sobre educación.

|   TODAS LAS SESIONES   |

¿Qué aporta de especial la colaboración entre las empresas y la cultura en tiempos difíciles?

Acogemos en nuestro auditorio el Foro Cultura & Empresa, promovido por elmuro, el lugar donde establecer conexiones y sinergias entre dos mundos que tienen intereses comunes y experiencias inspiradoras de colaboración, útiles para ambas partes y para la sociedad. El encuentro pretende trazar el mapa de este prometedor y enorme territorio de trabajo, que multiplica su importancia en estos tiempos.

El arte y la cultura siempre han estado la vanguardia de preocupaciones, reivindicaciones y aspiraciones sociales, y se ha convertido en un eficaz vehículo de comunicación y de engagement social. Por su parte, las empresas y marcas tienen cada vez más presente que su objetivo no puede ser sólo la maximización del beneficio. Los consumidores demandan también, empresas líderes que aporten valor a la sociedad.

Sin embargo, la crisis de la covid-19 ha tenido consecuencias dramáticas para las personas y también para el tejido empresarial y social. La cultura es uno de los ámbitos, junto al turismo y la hostelería, que más ha sufrido. Todo ello ha afectado a la relación Cultura & Empresa y a muchos proyectos artísticos de colaboración a medio y largo plazo.

En este marco, presentamos los Entremeses del Foro Cultura & Empresa. Este año, el Foro habitual -pospuesto al momento en que pueda hacerse presencial con aforo completo- consiste en tres mesas de encuentro y debate. La primera, la dedicamos a reflexionar sobre el presente y futuro de la colaboración entre el sector cultural y las marcas y empresas. La segunda sobre Sostenibilidad y la última sobre Educación.

En este primer encuentro contamos con la participación de Jesús Cimarro (@JCimarro en Twitter), presidente de la Academia de las Artes Escénicas y director de Pentación; con Susana García Dolla, directora de la Interprofesional del Vino; Gervasio Posadas, director de Ámbito Cultural en El Corte Inglés; Arturo Pinedo, socio y director general España y Portugal de Llorente & Cuenca; Ignacio Morán, director regional en Grupo Barbadillo; Robert Muro y Pedro Antonio García, codirectores de actúaempresa e impulsores del Foro Cultura & Empresa.

Un debate sobre los nuevos tiempos, retos y oportunidades para la cultura y la colaboración de ambos sectores y una ocasión para reflexionar sobre el papel de la empresa y su colaboración en el impulso de la cultura y su creación. El objetivo de este encuentro es esbozar fórmulas útiles y las oportunidades que brinda el nuevo entorno, para una colaboración con un potencial enorme de crecimiento.

El evento se puede disfrutar en nuestra mediateca y también en formato pódcast en las principales plataformas.

Entremeses del Foro Cultura & Empresa