Connie Yowell: El futuro del aprendizaje en la era digital

En el tercer evento que celebramos dentro del ciclo hemos invitado a Connie Yowell, CEO de Collective Shift, especializada en innovación educativa, habló sobre los retos de la educación en un mundo digitalizado.

Fecha: 18 de mayo 2017
Lugar: Espacio Fundación Telefónica Madrid

En el tercer evento que celebramos dentro del ciclo hemos invitado a Connie Yowell, CEO de Collective Shift, especializada en innovación educativa, habló sobre los retos de la educación en un mundo digitalizado.

El aprendizaje conectado aprovecha las posibilidades que nos dan internet, los medios digitales y las redes sociales a las ideas, al conocimiento, a las habilidades, a los compañeros y a los mentores. Se centra en ayudar a los jóvenes en su búsqueda del conocimiento y en el desarrollo de habilidades en temas que realmente les interesan, haciéndolo de una forma en que se ven apoyados por los compañeros, amigos y adultos supervisores que trabajan en instituciones educativas.

Sigue este enlace si quieres ver la sesión en inglés

El evento estuvo moderado por María Zabala, periodista y especialista en la educación para un uso seguro, inteligente y responsable del entorno digital y miembro del Instituto de Ciudadanía Digital (EE.UU.); y se comentó en redes con el hashtag #techSociety, que con la conferencia de Yowell se convirtió en trending tópic España.

PARTICIPANTES

Connie Yowell (@connie)
Es CEO de Collective Shift y la iniciativa LRNG, una empresa de carácter social que trabaja con empresas e instituciones comunitarias para rediseñar el aprendizaje en el siglo XXI con el objetivo de que todos los jóvenes tengan la posibilidad de desarrollar todo su potencial.
Connie aporta a LRNG su extensiva experiencia en la Fundación MacArthur, donde gestionaba un programa de 150 millones de dólares sobre medios digitales y aprendizaje. Anteriormente trabajó como profesora asociada de la Universidad de Illinois y  como analista política en el Departamento de Educación de EE.UU.
En 2004 recibió el Distinguished Fellows Award de la Fundación William T. Grant, una distinción que apoya a académicos que desarrollar, a través del National Writing Project, nuevos enfoques que integren la tecnología web 2.0 en las prácticas sociales de profesores.

María Zabala (@iWomanish)
Madre de tres hijos, periodista y emprendedora. En el campo de la comunicación, su trabajo se centra en promover el concepto de ciudadanía digital y fomentar una convivencia saludable entre familia y tecnología. Es miembro del Instituto de Ciudadanía Digital (EE.UU.), ponente en congresos internacionales y colaboradora de iniciativas relacionadas con la educación en el buen uso de Internet y la paternidad en tiempos digitales. En su blog iWomanish comparte recursos prácticos para ayudar a los padres a ejercer una #ePaternidad positiva.
Colabora también en Dialogando, el proyecto de Telefónica donde se fomenta el uso responsable de la tecnología como uno de los compromisos clave de la Compañía. Este proyecto es un espacio para debatir sobre todo lo que está ocurriendo alrededor de la Red y los dispositivos conectados en diversos aspectos de nuestra vida.

Connie Yowell: El futuro del aprendizaje en la era digital
Connie Yowell: El futuro del aprendizaje en la era digital