siE [15: Sociedad de la Información en España 2015

El XVI informe sobre 'La Sociedad de la Información en España' confirma que ya somos un país conectado al futuro y avanzan como tendencia la consolidación del Internet Industrial

Fecha: Presentación: 4 abril 2016
Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica
Más información: http://espacio.fundaciontelefonica.com

Colección siE

El XVI informe sobre ‘La Sociedad de la Información en España’ confirma que ya somos un país conectado al futuro y avanzan como tendencia la consolidación del Internet Industrial, que supondrá un cambio de paradigma al poder monitorizar cientos de elementos de una forma sencilla para poder actuar de forma predictiva, y una aportación al PIB español de los próximos 15 años de entre 108.000 y 137.000 millones de dólares.

Además de ser el país nº 1 en infraestructuras, España se sitúa a a la cabeza en ‘early adopters’, término que define a los pioneros en el uso de las TICa nivel mundial. De hecho, el informe pone de manifiesto que el 83% de los early adpters prefiere disfrutar experiencias a tener cosas y el uso que hacen de Internet es tan intenso que un 26,1% lo utiliza durante más de tres horas diarias.

El sIE 2015 se presentó el lunes 4 de abril a las 12:00 horas, en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica. En la presentación intervinieron Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

El evento pudo seguirse en streaming a través de la web de Fundación Telefónica y en redes sociales con el hashtag #SiE15.
El siE15 en vídeo

La presentación del Informe: sesión íntegra en diferido

siE [15: Sociedad de la Información en España 2015