Fotografía: Álvaro Hernández.

#LanzateAlaPiscina, la exposición

El nuevo concurso de la Igers Gallery está relacionado con Teresa Perales y su capacidad para superar obstáculos. Las mejores fotos de verano de los usuarios de Instagram se expondrán en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 15 de octubre.

VÍDEOS: ¿Por qué se lanzarían a la piscina los famosos?

Las fotos ganadoras del concurso #LanzateALaPiscina han permanecido expuestas en la Instagramers Gallery hasta el 15 de octubre de 2015. Llas instantáneas veraniegas de los 70 usuarios de Instagram seleccionados para formar parte de la exposición. Las fotos han sido escogidas de entre las más de 3.400 imágenes que se publicaron con los hashtags #LanzateALaPiscina y #SplashAndSwim a lo largo de todo el verano.

Aquí puedes ver todas las fotos ganadoras:

La muestra #LanzateALaPiscina acompaña al conjunto de acciones que Fundación Telefónica va a desarrollar junto a la nadadora paralímpica y nuestra embajadora, Teresa Perales.

Perales es una de las deportistas con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos. Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y candidata a los Premios Príncipe de Asturias, Perales batió en noviembre de 2007 los récords del mundo de 100 y 200 metros libres de natación adaptada (en clase S5). Su vida es la de una mujer excepcional.

A los 19 años sufrió una neuropatía, perdió la movilidad en las piernas y su vida cambió. Aprendió a nadar y la piscina se convirtió en su hábitat natural. Se fue adaptando a este nuevo reto que la vida le impuso y en 1996 empezó a competir con buenos resultados desde el principio.

La impresión de las fotos, a cargo de Picglaze.

Logo Picglaze