Principios de Actuación

Nuestros Principios de Actuación agrupan un conjunto de directrices que nos guían en nuestra actividad diaria

Edificio-Telefonica-Madrid

El Patronato de Fundación Telefónica, en su reunión celebrada el día 27 de octubre de 2014, acordó la adhesión expresa de esta Fundación a los Principios de Actuación del Grupo Telefónica; principios que inspiran y definen la manera en la que éste desarrolla su actividad, que deben ser aplicados por todos los empleados en el ejercicio de todas sus actividades, y cuyos principios generales son la honestidad y confianza, el respeto por la ley y por la integridad, y el respeto de los derechos humanos. Estos Principios, elaborados teniendo en cuenta los estándares internacionales y los principios éticos más exigentes, aplican a Fundación Telefónica en su conjunto, y al funcionamiento de su Patronato en particular.

Partiendo de dichos Principios Generales de Actuación, Fundación Telefónica ha elaborado una nueva relación de Principios, adaptados a las actividades propias que desarrolla.

Como consecuencia de lo anterior, en Fundación Telefónica rigen, con carácter general, los Principios de Actuación del Grupo Telefónica, aplicándose también, en el marco concreto de su actividad, los Principios de Actuación que se recogen en el presente documento.

Todos estos principios se complementan, asimismo, con los Estatutos de Fundación Telefónica que, junto con la normativa interna aprobada por el Patronato, y la Ley, constituyen la base sobre la que vertebra la gestión responsable de sus proyectos e interacción con la sociedad en general. En Fundación Telefónica, sobre la base de estos principios, construimos nuestra reputación, nos hacemos merecedores de la confianza de nuestros grupos de interés, y maximizamos el valor a largo plazo para la sociedad en general.

Nuestra reputación se construye y se ve afectada por decisiones y acciones tomadas por cada uno de los empleados de Fundación Telefónica. El cumplimiento de nuestros Principios de Actuación nos ayuda a tomar decisiones y a actuar con integridad y profesionalidad.

Puedes ampliar información aquí:
Nuestros principios de actuación