Informe Sociedad de la Información en España 2013

La 14ª edición del informe pone de manifiesto que la Sociedad de la Información ha continuado su desarrollo, inundando todos los ámbitos de nuestra vida. Así, durante la última década, los servicios TIC han ido pasando por diversas fases: al principio, se veían como una gran novedad; más tarde, como una opción más; y ahora, tal y como se muestra en el informe, los tenemos tan interiorizados que a veces nos pasan desapercibidos.

Este año ha sido especialmente dinámico en el desarrollo de infraestructuras. Así, durante 2013, se ha dado un gran paso en el despliegue de redes de nueva generación, tanto fijas (fibra óptica), como móviles (redes LTE). De este modo, se establecen los cimientos para una etapa en la que la calidad, el ancho de banda y la movilidad de los servicios son los ejes centrales.

Ampliar información y descargar

Presentación en video