Informe Sociedad de la Información en España 2010

En su 11ª edición, el informe de la Sociedad de la Información en España se ha reinventado, reduciendo notablemente su tamaño, sintetizando para ello los principales indicadores, datos y cambios que permiten realizar una descripción de la situación actual del sector. En esta nueva etapa, la línea de Sociedad de la Información recoge, además de este informe recopilatorio de indicadores, un conjunto de monográficos específicos que estudian en profundidad las principales tendencias de manera individual.

El año 2010 ha seguido siendo un año de crisis, pero el sector TIC ha apostado por la innovación como medio para salir de ella. De hecho, a pesar del descenso en facturación, por primera vez en España, la inversión en innovación de las empresas del sector TIC ha aumentado un 5% y en I+D un 3%. Esto es más relevante si se tiene en cuenta además que tanto el gasto interno en I+D en España como el gasto empresarial en I+D descendieron en el mismo periodo un 2,4% y un 8,8% respectivamente. Esta innovación se ha plasmado fundamentalmente en productos y servicios que son los que ayudan al resto de la sociedad a aprovechar todas las oportunidades que las nuevas tecnologías favorecen.
Ampliar información y descargar

Presentación en video