La web de TELOS

La revista TELOS ha emprendido una nueva etapa que se inauguró con el número 108 y una web, telos.funddaciontelefonica.com, más visual y dinámica, y con contenidos nativos digitales que completarán y ampliarán la información de la revista en papel.

La revista TELOS, que edita Fundación Telefónica desde 1985 y que se ha convertido en referente en el ámbito del pensamiento, la ciencia, la tecnología y la sociedad, se renueva con ocasión de la publicación de su número 108 y abre a nuevos temas y a un público más amplio, modernizando su diseño y ampliando su presencia en el entorno digital con una nueva página web con complementos nativos que complementan al papel. En ese sentido, a juicio de sus responsables, el formato de la nueva TELOS se presenta más dinámico, accesible y atractivo, y aspira a llegar a más lectores, especialmente a los jóvenes, para que comprendan mejor los desafíos de la sociedad actual.

– DESCUBRE LA NUEVA WEB DE TELOS –

En esta nueva etapa para adaptarse al momento de cambio que estamos viviendo, la revista TELOS mantendrá su rigor científico pero abriéndose a nuevos públicos. Por ello, da la misma relevancia a la edición web y al papel y sus distintas secciones quieren llegar a un público más amplio, con el nuevo enfoque de un pensamiento en el que sociedad y tecnología convergen y responden a una sociedad inteligente que tiene cada vez más inquietudes.
Con un enfoque más sociológico, la nueva TELOS ofrece análisis, reflexiones y artículos sobre la confluencia de las tecnologías con campos más amplios.

Así fue la presentación de #NuevaTELOS

La cíborg antropóloga Amber Case (@caseorganic, en twitter) fue el personaje escogido para la presentación de la #NuevaTELOS, por ser ella la protagonista de la primera portada de TELOS tras su relanzamiento, que se corresponde con el número 108 de la revista. El evento, en diferido:

|     LA SESIÓN, EN INGLÉS     |

En su charla, la socióloga norteamericana recalcó la necesidad de establecer y avanzar en su campo de estudio, la antropología cíborg, insistiendo en que la tecnología se ha convertido en algo crucial en nuestras vidas porque interactuamos continuamente con aparatos electrónicos como nuestro teléfono móvil, al que “miramos nada más levantarnos, cuidamos y recargamos las baterías a diario“. En redes, el relanzamiento de TELOS se narró con el hashtag #NuevaTELOS.

La conferencia, al completo

Puntos de venta TELOS 108