Proyectos educativos con TIC

Descripción

Sistematizaciones que resumen tres proyectos educativos con nuevas tecnologías desarrollados por Fundación Telefónica Nicaragua.

La primera sistematiza la puesta en práctica del proyecto Mobile Learning, una experiencia educativa con tablets desarrollada en Aulas Fundación Telefónica. En ella participaron más de 2.000 estudiantes de cuarto a sexto de Primaria y séptimo a decimoprimero de Secundaria y 59 docentes de cuatro centros educativos situados en distintas áreas de Nicaragua.

Las otras dos tuvieron lugar en centros educativos del departamento de Estelí que cuentan con una de las Aulas Fundación Telefónica y fueron presentadas en el Primer Foro de Docentes Innovadores que se celebró en el país centroamericano. Una de ellas tiene como objetivo crear una enciclopedia interactiva y la segunda se enfoca en promover la cultura regional de Estelí.