Colecciones Artísticas

Descubre nuestras Colecciones Artísticas y Tecnológicas, cientos de obras de diversos periodos y formatos: pintura, escultura, fotografía.

Buscador


Inicios de la colección


En sus inicios, la Colección de Arte de Telefónica surge como respuesta al deseo de la Compañía.

Fotografía contemporánea


La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica comienza a gestarse en el año 2002.

Cubismo


Constituida en torno a la contextualización de la obra de Juan Gris.

Obra en papel: TELOS


La Colección Telos nace en el año 85.

Pintura: Figuración Renovadora


Con el compromiso constante de contribuir al conocimiento y desarrollo de nuestra cultura.

KOKKINIAS, Panos > Gas Station


Fecha:
2003

Técnica y soporte:
Impresión digital

Medidas:
124,5 x 227 cm

Lugar y fechas del autor :
Atenas, Grecia, 1965 -- ,


Descripción

En Gas Station, Panos Kokkinias capta uno de sus habituales paisajes contemporáneos. En esta ocasión se trata de una gasolinera durante la noche, escenario que recuerda a ciertas secuencias cinematográficas. Una imagen aparentemente banal y cotidiana que muestra a una mujer rubia ataviada con un vestido rojo repostando para echar gasolina a su coche amarillo. Kokkinias trabaja meticulosamente la composición, la iluminación y el color de la imagen. Sobre un marco prácticamente negro, la gasolinera parece surgir de la nada, como un foco de luz en el centro de la composición, matizado por las distintas tonalidades: el verde del logo de la gasolinera, el rojo de la mujer y el amarillo del coche. La escena se sitúa a medio camino entre la soledad y el encuentro, entre el momento casual y la sensación de que algo ha sucedido o está a punto de suceder. El tono intrigante de la fotografía queda reforzado por el halo nocturno y la cuidada iluminación de este particular espacio, por el que todo el mundo pasa, pero en el que nadie se queda. La mujer, a quien la fotografía otorga el aspecto de la femme fatale, da la espalda al espectador, lo que, junto con la distancia, acentúa el carácter de anonimato que la escena posee de por sí. El trabajador de la gasolinera parece ensimismado. Dos personajes perdidos en medio de la nada se ignoran, no existe comunicación entre ellos.