Colecciones Artísticas

Descubre nuestras Colecciones Artísticas y Tecnológicas, cientos de obras de diversos periodos y formatos: pintura, escultura, fotografía.

Buscador


Inicios de la colección


En sus inicios, la Colección de Arte de Telefónica surge como respuesta al deseo de la Compañía.

Fotografía contemporánea


La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica comienza a gestarse en el año 2002.

Cubismo


Constituida en torno a la contextualización de la obra de Juan Gris.

Obra en papel: TELOS


La Colección Telos nace en el año 85.

Pintura: Figuración Renovadora


Con el compromiso constante de contribuir al conocimiento y desarrollo de nuestra cultura.

BARCLAY, Per > Waterhouse. Vassiviere Island Sculpture


Fecha:
1995

Técnica y soporte:
Impresión digital sobre papel sobre metacrilato

Medidas:
149,5 x 207 cm

Lugar y fechas del autor :
Oslo, Noruega, 1955 -- ,


Descripción

Las dos fotografías del artista que responden a este nombre están directamente relacionadas con la obra in situ que se encuentra en el parque de Vassivière, un centro de Arte Contemporáneo situado cerca de Limoges, dedicado a instalaciones enmarcadas en la naturaleza. La traducción del título Casa de agua al noruego, señala al habitante principal del lugar: el agua. Esta intervención es la continuación de la serie Interiores, comenzada en 1992. Se trata de una cabaña abandonada, encontrada por el artista, quien se conformó con llenarla de agua con el fin de observar los efectos de la naturaleza sobre este interior sin climatización. La diferencia principal entre aquella obra y la actual es que, en la actual, el artista ha decidido todo, su localización y su fabricación. Al exterior se abren cuatro ventanas, tres de las cuales se encuentran en la parte más amplia del volumen. Desde el exterior, la cabaña se une con la pendiente, mientras que en el interior, en el momento en que se inunda, la superficie del agua queda nivelada. El contraste opera en relación a la pendiente del terreno. Dos de las fotos fueron tomadas desde una de las ventanas laterales y frontalmente, a pesar de lo cual lo oblicuo del terreno es sólo visible desde uno de los lados. La tercera, la que pertenece a la Colección de Telefónica, fue tomada frente al lago y muestra las tres ventanas con un efecto de perspectiva. Este desdoblamiento de los puntos de vista basta para dar cuenta de una paradoja visual que sirve de detonador a una serie de interrogantes sobre la naturaleza de la imagen.