Carmen Morenés: “Creemos que el avance tecnológico produce un cambio en la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”

Fundación Telefónica acoge la entrega de la donación recaudada en la 'Gala Inocente, Inocente 2018', destinada a proyectos asistenciales para niños con discapacidad.




Varios proyectos asistenciales para niños y niñas con discapacidad han recibido el dinero recaudado en la ‘Gala Inocente, Inocente 2018’, en un evento celebrado el 10 de mayo en Madrid. Fundación Telefónica colabora con este proyecto de la Fundación Inocente  desde hace quince años, a través de los 350 Voluntarios Telefónica que ese día se convierten en ‘teleoperadores solidarios’. Espacio Fundación Telefónica fue el escenario escogido para esta celebración a la que también asistierón Álvaro Galán, presidente de ASPACE Madrid y José Velasco, Presidente de la Fundación Inocente, Inocente, entre otros. 


| ASÍ SE CONTÓ EN REDES |


“Las personas con discapacidad, al igual que las personas sin, tenemos capacidades diferentes”. Álvaro Galán, presidente de ASPACE Madrid es dueño y señor de esta frase que retumbó en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica el pasado 10 de mayo, donde se celebrara la entrega de toda la recaudación conseguida en la Gala #Inocente2018.

En España, hay más de 160.000 niños y adolescentes con discapacidad, cada caso es único, pero, en general, estos niños necesitan tratamientos especializados como fisioterapia, logopedia o estimulación temprana, una educación de calidad, apoyo escolar, materiales adaptados, la eliminación de barreras, estrategias que potencien su autonomía y su inclusión en la sociedad…

Por ello, cada 28 de diciembre la Fundación Inocente, Inocente celebra la ‘Gala Inocente, Inocente, un evento solidario de referencia en nuestro país en el que Fundación Telefónica colabora desde hace quince años.

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica.
Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica.

 

Gracias a las donaciones de la última edición y a los socios de la Fundación Inocente, Inocente, se hizo entrega de las ayudas a los proyectos asistenciales seleccionados para la convocatoria de 2019, centrados en niños y niñas con discapacidad. Fundación Telefónica colaboró en la pasada edición de esta gala con 350 ‘teleoperadores solidarios’, de Voluntarios Telefónica .

La directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, también intervino en este evento, para destacar la labor de todas las asociaciones, fundaciones y voluntarios que dedican parte de su vida a ayudar a aquellos que tienen capacidades diferentes: “Desde Fundación Telefónica, trabajamos mucho con nuestros voluntarios para prestar ayuda en este tipo de causas, y creemos que el avance tecnológico va a producir un cambio en la calidad de vida de todas las personas, en especial, de las que más lo necesitan”.

Próximamente se realizará la entrega de los Premios Inocente a famosos que apoyan a entidades que trabajan por la infancia en España.

El evento se narró en redes sociales con el hashtag #AyudasInocente.

¿Cómo vivimos la Gala #Inocente2018?