Santander ya es ‘Ciudad Mapcesible’

Un equipo de Voluntarios Telefónica y un grupo de personas con movilidad reducida de la Fundación Obra San Martín y las asociaciones CERMI y COCEMFE, han ‘mapeado’ la accesibilidad de diferentes espacios de la ciudad.

Joaquín González, director de Telefónica en Cantabria; Gemma Igual, alcaldesa Santander; y Luis Rojo, Fundación Telefónica.




La aplicación cuenta ya con más de 22.000 puntos accesibles en toda España incluyendo restaurantes, centros de salud, hoteles, museos, cines, playas, plazas de parking o baños públicos, entre otros. La última incorporación como ‘Ciudad Mapcesible’ ha sido Santander, un reconocimiento recibido gracias a su labor de sensibilización en la accesibilidad del entorno urbano, los espacios públicos, edificios, medios de transporte o sistemas de comunicación, entre otras actuaciones.


|     Conoce Mapcesible     |     ¡Regístrate y mapea tu ciudad!     |


El Ayuntamiento de Santander ha recibido de manos de Fundación Telefónica el reconocimiento de ‘Ciudad Mapcesible’ por su labor de sensibilización en la accesibilidad de los espacios públicos de la ciudad.

Acciones como las incluidas en los dos planes de Atención y Promoción para las personas con discapacidad, los códigos QR en los centros de interpretación del Anillo Cultural, audiosignoguías en el Palacio de La Magdalena, transportes municipales accesibles, taxis adaptados, aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, implantación de rampas mecánicas y ascensores para comunicar diferentes zonas de la ciudad o baños adaptados han sido algunas de las actuaciones con impacto directo en la accesibilidad que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Santander en los últimos años.

Todas estas actuaciones y otras han servido para obtener el reconocimiento de ‘Ciudad Mapcesible’ que otorga Fundación Telefónica a las ciudades más accesibles de España.

Además, el Ayuntamiento de Santander ha sido merecedor de números reconocimientos en materia de accesibilidad entre los que destacan el Premio Reina Sofía 2009, el Premio Solidarios ONCE Cantabria, o el Premio COCEMFE 2010, entre otros.

Comando Mapcesible para mapear la accesibilidad de la ciudad

Durante toda la mañana, un Comando Mapcesible formado por Voluntarios Telefónica y varias personas con movilidad reducida de la Fundación Obra San Martín y las asociaciones CERMI y COCEMFE, acompañados por Gema Igual, alcaldesa de Santander; Luis Rojo, responsable del proyecto Mapcesible de Fundación Telefónica; Joaquín González Ruiz, director de Telefónica en Cantabria; Juan Fernández, director de la Fundación Obra San Martín; y Mar Arruti, presidenta de las asociaciones CERMI Y COCEMFE Cantabria, han realizado un recorrido a pie ‘mapeando’ la accesibilidad de diferentes espacios de la ciudad. Para su misión han utilizado ‘Mapcesible’, la APP desarrollada por Fundación Telefónica que permite de manera muy intuitiva evaluar la accesibilidad de los lugares de acceso público que uno visita.

 

La app en Google Play    En Apple Store

 

Mapcesibleya está disponible para dispositivos móviles iOS y Android o en la web https://www.fundaciontelefonica.com/mapcesible/