Canarias acoge su primer campeonato #eSportsUnificados

El campeonato pionero de #eSportsUnificados tuvo lugar el 16 de marzo en el Museo Elder a partir de las 10:30h, y reunió a un total de 64 jugadores organizados en 32 equipos de gamers formados por personas con y sin discapacidad intelectual. Paralelamente al campeonato, se abrió la línea de debate ‘eSports Unificados: Valores e inclusión’, donde expertos conversaron sobre la integración que suponen los eSports para personas con discapacidad intelectual y/o física.

El 16 de marzo el Museo Elder acogió el I Campeonato de #eSportsUnificados en Canarias, una modalidad de juego pionera dentro de los eSports que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online.

Promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, PlayStation® y con la colaboración de Plena Inclusión Canarias, el I Campeonato de #eSportsUnificados en Canarias reunió a un total de 32 equipos de 2 gamers, integrados por un deportista de Plena Inclusión Canarias y un Voluntario Telefónica o de Fundación Unión Deportiva las Palmas, que jugaron al NBA 2K19.

Paralelamente al campeonato, se abriró la línea de debate ‘eSports Unificados: Valores e inclusión’, en el mismo espacio, sobre la integración que suponen los eSports para personas con discapacidad intelectual y/o física, así como la tendencia de los deportes electrónicos en el entorno social.

El evento, en diferido:

Agenda #eSportsUnificados Canarias

PABELLÓN 1 |

10:30h – 14:30h: Campeonato #eSportsUnificados Canarias

PABELLÓN 2 |

11:00h – 13:00h: ‘eSports Unificados: Valores e inclusión’

11:10h: ‘eSports, oportunidades para construir un mundo mejor fuera de los Sims’ – Juan Jorge Iván Pérez Peña (Gabinetes Dánae Psicología y CEO Aequor Gaming).

11:30h: ‘Un equipo con valores: eSports UDLP’ – Milagros Luis Brito (Fundación Canaria UD Las Palmas).

11:50h: ‘Cuando jugamos, todos somos iguales’ – Iván Alameda (Special Olympics Madrid).

12:20h: ‘¿Por qué eSports en las personas sordas?’ – GC Liberty

12:30h: Mesa redonda – ‘Tendencia de los eSports en el mundo social’