Ávila recibe el diploma de ‘Ciudad Mapcesible’ por la accesibilidad de sus espacios públicos

Entre las acciones llevadas a cabo en Ávila se encuentra la adaptabilidad de un tramo de la muralla, aparcamientos para personas con movilidad reducida o un servicio de préstamo de silla de ruedas para visitantes de la ciudad.




Desde Fundación Telefónica se ha entregado el reconocimiento de ciudad ‘Mapcesible’ a Ávila, por su labor de mejora de la accesibilidad de sus espacios públicos, así como la adaptación del transporte, plazas de aparcamiento y otras iniciativas y servicios destinados a facilitar la movilidad de las personas en el centro histórico de la ciudad. Un equipo de Voluntarios Telefónica, y personas de las asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad han “mapeado” la accesibilidad de la ciudad, galardonada como mejor Ciudad Europea de la Accesibilidad en 2011, mediante la app ‘Mapcesible’.


|     Conoce Mapcesible     |     ¡Regístrate y mapea tu ciudad!     |


El Ayuntamiento de Ávila ha recibido hoy de manos de Fundación Telefónica el reconocimiento de ‘Ciudad Mapcesible’ por su labor de mejora en la accesibilidad de los espacios públicos de la ciudad.

La accesibilidad y la inclusión se han convertido en el leitmotiv del Ayuntamiento de Ávila, hecho que ha contribuido a que la ciudad sea un referente por el trabajo realizado en materia de accesibilidad por actuaciones como la adaptabilidad de un tramo de la muralla, plazas de aparcamiento reguladas, transporte accesible, servicio de préstamo de silla de ruedas para las personas con movilidad reducida que visitan la ciudad o taxis adaptados, entre otras.

Todos estos esfuerzos y otros han servido para obtener el reconocimiento de ‘Ciudad Mapcesible’ que otorga Fundación Telefónica a las ciudades más accesibles de España.

Además, el Ayuntamiento de Ávila ha sido merecedor de numerosos reconocimientos en materia de accesibilidad entre los que destacan el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal a Municipios o el haber sido declarada la mejor Ciudad Europea de la Accesibilidad en el año 2011.

Comando Mapcesible para mapear la accesibilidad de la ciudad

Durante la mañana de hoy, un Comando Mapcesible formado por Voluntarios Telefónica y un grupo de personas de las asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, acompañados por José Luis Rivas, alcalde de Ávila, y Luis Rojo, responsable de relaciones institucionales de Fundación Telefónica, han realizado un recorrido a pie ‘mapeando’ la accesibilidad de diferentes espacios de la ciudad. Para su misión han usado ‘Mapcesible’, una APP desarrollada por Fundación Telefónica que permite de manera muy intuitiva evaluar la accesibilidad de los lugares de acceso público que uno visita.

Google Play  App Store

Mapcesible ya está disponible para dispositivos móviles iOS y Android o en la web https://www.fundaciontelefonica.com/mapcesible/