Más de 300 Voluntarios Telefónica, en la Gala #Inocente2018

El 28 de diciembre, más de 300 Voluntarios Telefónica se han sumado a la gala 'Inocente, Inocente 2018', el evento solidario de referencia en España, atendiendo las llamadas de la gente que quiere donar para la causa. En la edición de 2018, la recaudación de la Gala está destinada a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con discapacidades y sus familias.




Fundación Telefónica ha participado un año más en la Gala Inocente, Inocente, el evento solidario de referencia en España. En 2018, toda la recaudación va destinada a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con discapacidad física, intelectual y sensorial y sus familias. El 28 de diciembre, más de 300 Voluntarios Telefónica se han sumado a la causa atendiendo las llamadas de los espectadores que quieren aportar su donativo. En Twitter, puedes ver los mejores momentos de la Gala con el hashtag #Inocente2018.

Mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad física, intelectual y sensorial y sus familias en España, esa es la causa por la que este año se ha celebrado la Gala Inocente, Inocente, un evento de referencia en nuestro país que el 28 de diciembre de 2018 ha cumplido 23 años desde su primera emisión.

Por decimoquinto año consecutivo, Voluntarios Telefónica se ha sumado a la iniciativa poniendo su granito de arena para apoyar a las personas que más lo necesitan. 313 voluntarios en tres ciudades españolas (Madrid, Sevilla y Valencia) han sido los encargados de atender las llamadas telefónicas de los telespectadores para recoger sus donativos.

Famosos protagonistas de la ‘Gala Inocente, Inocente’ 2018

El jugador de fútbol del Atlético de Madrid, Koke, la cantante de OT Ana Guerra, el actor Eduardo Noriega, el presentador de la ‘Gala Inocente Inocente’ Juanma Iturriaga, el ganador de Masterchef y medallista olímpico Saúl Craviotto, la actriz Maggie Civantos y el capitán de la selección española de rugby Jaime Nava, han sido los famosos elegidos este año para las inocentadas de la tradicional Gala Inocente, Inocente’ 2018.

Por su parte, Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano han sido los encargados de presentar la Gala Inocente 2018.

Además de los famosos inocentes, durante la Gala los espectadores han disfrutado con muchas sorpresas en directo y las actuaciones de Malú, Adrián y Luz Casal, entre otros.

Recaudación íntegra para los niños con discapacidad física, intelectual y sensorial

Gracias a la contribución de todos y al apoyo de Voluntarios Telefónica, toda la recaudación conseguida en esta edición se destinará en su integridad a ayudar a los niños con discapacidad física, intelectual y sensorial y sus familias en España.

En España, hay más de 160.000 niños y adolescentes con discapacidad, cada caso es único, pero, en general, estos niños necesitan tratamientos especializados como fisioterapia, logopedia o estimulación temprana, una educación de calidad, apoyo escolar, materiales adaptados, la eliminación de barreras, estrategias que potencien su autonomía y su inclusión en la sociedad, etc.

En la pasada edición se consiguió una recaudación récord superando los 2 millones de euros que fueron destinados para financiar proyectos asistenciales y de investigación de cáncer infantil. Este año, con el esfuerzo de todos, será posible superar el récord.