Por una Navidad más accesible… ¡Mapcesible!

Haz visible lo accesible con Mapcesible



En estas fechas tan señaladas, además de compras, fiestas y momentos en familia, es necesario ser solidario con aquellos que lo necesitan. El espíritu de la Navidad está en ayudar a los demás, y Fundación Telefónica busca poner su granito de arena para mejorar el mundo. Así nace Mapcesible, una app colaborativa en la que personas de todas partes de España puede ‘mapear’ su ciudad, con el fin de compartir la accesibilidad de los lugares que visita, y mejorar los desplazamientos de personas con movilidad reducida.

¡Descárgate la app!

 

Google Play  App Store  Versión web

Fundación Telefónica ha creado Mapcesible, una plataforma colaborativa en las que personas de todas partes de España pueden mapear la accesibilidad de los lugares que visitan, o consultar las valoraciones que hayan hecho otros con el fin de planificar sus desplazamientos diarios. De esta forma, moverse por la ciudad para ver las luces o belenes será más fácil para todos.

Son días de compras, jaleo, cenas y muchos desplazamientos. Moverse por la ciudad en navidades puede convertirse en una carrera de obstáculos, mucho más todavía para las personas con movilidad reducida. La esencia de la Navidad está en ayudar a los demás; y este año, puedes ser solidario con un gesto muy sencillo.

Descárgate la app Mapcesible y mapea cinco lugares accesibles que visites estas navidades. Tiendas, restaurantes, hoteles, museos, cines, teatros, bares… Con 30 segundos de tu tiempo estarás ayudando a miles de personas que gracias a ti, podrán planificar mejor sus salidas navideñas.

Compártelo en redes con el hashtag #Mapcesible y corre la voz, como ya ha hecho en este vídeo Teresa Perales, nadadora Paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica:

 

Mapcesible nace de la colaboración de más de 700 Voluntarios Telefónica, con el apoyo de COCEMFE y el apoyo técnica de ILUNION, todos conscientes de que la accesibilidad es un tema de todos, y ya cuenta con más de 20.000 puntos accesibles, como cines, teatros, comercios, restaurantes, alojamientos y espacios públicos. Además, los propios usuarios de la app pueden subir nuevos espacios, y se han incorporado 14 bases de datos de Open Data de organismos oficiales como Ayuntamientos y ministerios.