Fundación Telefónica se une a MILMA para impulsar el empleo

Fundación Telefónica se une al proyecto europeo "Urban Innovate Actions” para impulsar la empleabilidad




Fundación Telefónica a través de su programa Conecta Empleo, junto con International Paper o Ecoembes y otras cuarenta empresas, colaborará con el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el proyecto europeo de innovación, empleo y emprendimiento MILMA. Esta Red de apoyo empresarial congrega a varias decenas de corporaciones y entidades que desarrollan su actividad en diferentes ámbitos productivos, desde la industria, la educación y la asistencia social, hasta el medioambiente o las nuevas tecnologías.

El objetivo de la red es mejorar la empleabilidad los vecinos de la localidad, favoreciendo la integración, la no discriminación y el emprendimiento, a la vez que la mejora de la competitividad empresarial. Las instituciones y empresas colaboradoras apoyarán a través de la realización de prácticas no laborales, acciones formativas, intermediación laboral o apoyo a iniciativas empresariales.

¿Qué es MILMA?

MILMA cuenta con financiación europea y tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros hasta 2020. Su objetivo es generar un modelo eficiente e innovador de acceso al empleo y desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo. MILMA se ha organizado en siete áreas de empleabilidad: Atención a la Dependencia, Hostelería y Restauración, Creación Urbana y Reciclaje, Producción Verde, Internet de las Cosas y Programación Web.
Además, colaborarán la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG CESAL y el Centro de Cultura Islámica de Fuenlabrada.

El proyecto MILMA está enmarcado en la iniciativa Urban Innovate Actions, un programa de la Comisión Europea que proporciona a las áreas urbanas los medios necesarios para poner a prueba soluciones innovadoras de las que no existan experiencias previas para abordar los retos urbanos. Fuenlabrada es una de las 16 ciudades seleccionadas para desarrollar proyectos innovadores de un total de 584 presentadas de hasta 26 países.